Honduras

Honduras: Ofensas en contra de diputado en reunión del partido Libertad y Refundación

Eleazar Juárez, congresista por el departamento de Valle fue el afectado, a quien le negaron el uso de la palabra

FOTOGALERÍA
20.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Bajo señalamientos y controversias se llevo a cabo una reunión de alianzas de varias corrientes del partido Libertad y Refundación (Libre) durante el fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, al sur del territorio hondureño.

Durante el encuentro participó el diputado Eleazar Juárez, quien pese a no pertenecer a ninguno de los movimientos convocados hizo acto de presencia, pero no le permitieron el uso de la palabra y fue objeto de ofensas por sus adversarios.

'El domingo hubo una reunión en San Lorenzo, donde llegó el expresidente Zelaya para poder compartir con todos sus seguidores, abogando la alianza del partido sabiendo que necesita estar en unidad, decidimos nosotros hablar de la unidad partidaria', manifestó.

El parlamentario agregó que 'decidí ir a una reunión que no es de mi movimiento, hay otras corrientes que se unieron en contra mía para sacarme del Congreso Nacional y ellos hicieron una reunión y habiamos quedado que ibamos a hablar de la alianza'.

Lea también: Analistas avizoran canibalismo en el partido Libre

No permitieron
'Cuando yo llegue a hablar de la unidad del partido los compañeros que conforman los demás movimientos no permitieron que yo hablara, me quitaron el micrófono y empezaron a decir que me saliera de la reunión, mientras que la gente del pueblo pedía que yo hablara', relató Juárez.

El congresista de Valle decidió no contestar ninguna ofensa y en su lugar bajó a quedarse con las personas que lo respaldan, escuchando los discursos de los correligionarios.

'Yo he invitado que platiquemos, dialogemos y entendamos que la lucha es difícil cuando uno la hace sola, pero cuando la hacemos en equipo es mejor, pero fue infructuosa mi participación', reiteró.

De su lado, el coodinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales aseguró que los debates partidarios son normales, ya que la institución política se encuentra en un proceso de construcción.

Resaltó que 'todavía no existe lo que nosotros conocemos dentro de los partidos históricamente tradicionales, concepto de disciplina, unidad y de respeto que se logra en otras instancias'.

Le puede interesar: “Depongo mis aspiraciones para apoyar reelección de Mel”