Honduras

Honduras confirma 642 nuevos casos; total sube a 80,662 y decesos a 2,447

Tras siete meses de la presencia del coronavirus en Honduras, este ya se expandió por casi todo el territorio nacional

06.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este martes que de 1,211 pruebas realizadas a personas sospechosas de portar la enfermedad, 642 salieron positivas. Con los nuevos casos, el total de contagios aumentó a 80,662.

Desde el 11 de marzo -momento en que se confirmó el primer caso- el virus ha dejado 2,447 muertes en el país.

ADEMÁS: ¿A qué velocidad se propaga el covid-19 en Honduras?

Este día también se confirmó que 774 personas están hospitalizadas a causa de la enfermedad, 580 en condición estable, 174 graves y 30 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, a la fecha son 30,131 los hondureños que han logrado recuperarse de la enfermedad.

Solo 11 municipios están libres de covid

Tras siete meses de la presencia del coronavirus en Honduras, éste ya se expandió por casi todo el territorio nacional. Apenas son 11 de 298 municipios los que están libres de algún caso positivo de la enfermedad viral.

Se trata de dos municipios del departamento de Comayagua, cuatro de Copán y cinco de Lempira.

VEA: La curva del covid-19 en cada municipio

De Comayagua las regiones libres del virus son: Las Lajas y La Trinidad. A su vez, de Copán son: Cabañas, San Agustín, San Jerónimo y San Pedro.

Mientras que de Lempira son: Guarita, Piraera, Tambla, Tomalá y Virginia. Sin embargo, en los datos de la Secretaría de Salud son solo 10 los municipios libres de la enfermedad, pues se excluye de la lista a Guarita, Lempira.

Letalidad en Comayagua por covid-19 es del 4.7%

El número de personas que han perdido la batalla contra el coronavirus en el departamento de Comayagua asciende a 96 víctimas. Esto quiere decir que el departamento tiene una tasa de letalidad del 4.7 por ciento, una de las más altas del país.

Según el epidemiólogo Héctor Chahín, las proyecciones no son nada alentadoras ya que esperan un repunte de contagios y muertes para finales de octubre y principios de noviembre.

LEA: Inician medidas en Olancho para frenar aumento del covid-19

“Estamos en la fase activa de la enfermedad y se espera una nueva oleada más severa a finales de octubre y primera semana de noviembre, lo que significa que estamos en riesgo de muchos contagios y muertes”, declaró.