Honduras

Hombre quería cercenar pene de otros pacientes

En mayo podría recibir ayuda médica quirúrgica por parte de una brigada extranjera. Además, recibirá tratamiento hormonal.

17.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño que hace un mes se amputó el pene en un ataque de esquizofrenia al parecer también quiso causar el mismo daño a sus compañeros de sala en el hospital.

Lo anterior lo confirmó el jefe de la sala de Urología del Hospital Escuela Universitario, Dennis Chirinos.

Aseguró que el paciente de 32 años, en medio de la desesperación de haberse automutilado el miembro viril, intentó cortar el pene al resto de pacientes hospitalizados.

Además detalló que “se habló con el papá la situación del paciente, porque también había agarrado una agresividad contra los otros (pacientes) que estaban en el ambiente, queriendo también amputarles el pene, y entonces tuvimos que amarrarlo a la cama y darle su tratamiento para controlar la enfermedad psiquiátrica que lo aqueja”.

La enfermedad

La esquizofrenia es un trastorno mental que hace que quienes la padecen vean y oigan cosas que no corresponden a la realidad.

Los síntomas de esta enfermedad son en la mayoría de los casos: sentirse irritable o tenso, dificultad para concentrarse y dificultad para dormir.

A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento.

Escuchar o ver cosas que no existen, aislamiento, disminución de la emoción y problemas para prestar atención.

Sin embargo, sufrir de delirios y hablar de una forma que no tiene sentido son las más comunes en los pacientes que la sufren.

El hombre originario de Catacamas, Olancho, llegó al centro asistencial después de 3 días de haberse amputado su órgano viril.

Llegó al HEU con una infección severa y una estrechez en la uretra, por lo tuvo que hacérsele una uretrostomía para que pudiese orinar a través de sonda.

Chirinos detalló que el paciente se mutiló el pene “por completo, todo, él se lo cortó todo, desde la unión, y de ahí se la llevó toda, se la cortó completamente toda y parte del escroto”.

Se conoce de manera no oficial que una posible brigada podría llegar a Honduras en el mes de mayo y colaborar con la reconstrucción de sus órganos genitales.