Tegucigalpa, Honduras.- Nacionalistas, liberales y diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) aprobaron por unanimidad la prórroga de las sesiones ordinarias durante su autoconvocatoria este martes 28 de octubre.
Jorge Cálix, uno de los diputados presentes, afirmó que los legisladores “estaban sin distingos de colores políticos”.
En el caso de los liberales, aseguró que “están atendiendo una instrucción directa de su candidato, que los ha mandado aquí a defender la democracia y la libertad”.
Durante la conferencia de prensa realizada en la sesión extraordinaria de la oposición, Cálix calificó a Luis Redondo de incapaz.
“Luis Redondo es incapaz, empecemos por ahí. Es incapaz de consensuar votos, es incapaz de poder construir consensos”, manifestó Cálix.
Seguidamente, y siempre en referencia al presidente del Congreso Nacional, añadió: “Es un tonto útil, ha resultado un tonto útil. Así que lo van a convencer de que si Marlón (Ochoa) no se suma al pleno y no hay declaratoria de elecciones al 30 de noviembre, como lo manda la ley, entonces ellos pueden declarar aquí un ganador con la comisión permanente”.
“Despiértense de su sueño chavista, despiértense de ese sueño absurdo, porque las elecciones las va a ganar Salvador”, expresó el congresista.
El diputado hizo un llamado al pueblo hondureño para que asista a las urnas a votar, afirmando que “voto masivo mata fraude”.
Sobre la convocatoria que Luis Redondo realizó a los jefes de bancada, Cálix aseguró que el Congreso “lo mandan 65 diputados, y estamos aquí”.