Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, negó que haya sido víctima de un atentado Nelson Bueso, candidato a la alcaldía de Azacualpa (Santa Bárbara) por el Partido Liberal.
"No es atentado, ya se aclaró. Desde el primer momento dijimos que fue una discusión entre dos personas que son socios", aseguró Sánchez, quien a su vez opinó que Bueso debería aclarar los hechos.
El pasado 26 de agosto, a Nelson Bueso le dispararon en su hombro cuando se encontraba en el Hotel Real del Valle, en el municipio de Macuelizo, siendo trasladado a una clínica privada San Pedro Sula para ser atendido por la herida.
Aun así, Sánchez enfatizó que ese hecho violento "no tiene nada que ver con ningún atentado, mucho menos con un tinte político".
"Creo que hay alguna gente que quiere generar algún tipo de controversia para jalar un caudal político, pero eso es irresponsable. Sabemos que no fue así, ellos lo saben. Si deciden mentir no podemos hacer nada", comentó el ministro.
Esta es la segunda ocasión en que desde las autoridades de Seguridad se rechaza la denuncia de haber sido un ataque político, pues el pasado 28 de agosto, la Policía Nacional publicó un comunicado afirmando que el altercado se dio por una discusión entre Bueso y una mujer.
Cuando Bueso fue dado de alta el pasado domingo 31 de agosto, acusó a la hija de vicealcaldesa de Macuelizo, Sonia Esperanza Ortega Rodríguez, de estar involucrada en el ataque armado.
"La persona que me disparó es hermana de alguien que me apoya económicamente para la labor social que nosotros hacemos, y pues lamentablemente no estaba de acuerdo porque es hija de la vicealcaldesa actual", explicó el candidato liberal.
A esta versión se sumó el candidato presidencial Salvador Nasralla cuando expresó su solidaridad hacia Bueso y señaló a la hija de la actual vicealcaldesa como la responsable de los hechos.
Según Bueso, el atentado contra su persona ocurrió "porque sentían que nosotros éramos favoritos en este momento para ganar la alcaldía de Azacualpa". El aspirante deberá competir contra Sonia Esperanza Ortega, quien busca reelegirse con el partido Libertad y Refundación (Libre).