San Pedro Sula, Honduras.- El candidato a alcalde de Azacualpa (Santa Bárbara) por el Partido Liberal, Nelson Bueso, acusó a la hija de la vicealcaldesa Sonia Esperanza Ortega Rodríguez de ser autora del atentado que sufrió el pasado 26 de agosto.
Tras haber recibido su alta médica, Bueso explicó que "la persona que me disparó es hermana de de alguien que me apoya económicamente para la labor social que nosotros hacemos, y pues lamentablemente no estaba de acuerdo porque es hija de la vicealcalde actual".
Además, aclaró que la persona que lo apoya tiene diferencias con la hija de la vicealcadesa Ortega, quien busca reelegirse con el partido Libertad y Refundación (Libre) tras ganar las elecciones primarias con la corriente interna M28.
Bueso también comentó que en Azacualpa se ha vivido una "política agresiva" e "inventos", señalando que detrás del atentado hay motivos políticos, contrario a la versión de la Policía Nacional la cual indica que el ataque surgió por un problema personal con otro hombre.
A criterio de Bueso, el atentado se dio "porque sentían que nosotros éramos favoritos en este momento para ganar la alcaldía de Azacualpa".
Informó que ya procedieron legalmente para esclarecer este altercado. "Esto no se puede quedar así", comentó Bueso, añadiendo que los políticos nuevos no deberían poner en riesgo la vida de los candidatos.
A su vez, confesó que siente preocupación por su familia después del ataque, pero aún así no desistirá de sus aspiraciones políticas. "Voy a seguir más fuerte. Claro, me voy a cuidar, pero vamos a seguir porque mi pueblo me necesita", dijo.
Por otro lado, expresó sentir el apoyo de su partido tras el incidente, así como de líderes como Jorge Cálix y el candidato presidencial Salvador Nasralla.
Cabe resaltar que antes de que a Bueso le dieran el alta, Nasralla responsabilizó a la hija de Sonia Ortega por el acto el cual calificó como violencia política.
Nelson Bueso estando en su vehículo recibió un disparo en su hombro en horas de la mañana del 26 de agosto en las afueras del Hotel Real del Valle en Macuelizo. De inmediato, fue trasladado a un centro asistencial privado en San Pedro Sula, donde el personal médico logró estabilizar su salud.