Atentan contra Nelson Bueso, candidato a alcalde del Partido Liberal en Santa Bárbara

El aspirante a la alcaldía fue trasladado gravemente herido hacia un centro hospitalario en San Pedro Sula tras haber recibido varios impactos de bala

  • 26 de agosto de 2025 a las 11:28

Santa Bárbara, Honduras.- El candidato a alcalde del Partido Liberal, del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, fue atacado a disparos este martes 26 de agosto.

El aspirante a la alcaldía fue identificado como Nelson Bueso, quien fue trasladado gravemente herido hacia un hospital en San Pedro Sula.

Según datos preliminares, Bueso iba a bordo de su vehículo cuando fue atacado a disparos. Se desconoce el sector en el que ocurrió el atentado.

Amarró el cuerpo con piedras y lo lanzó al río: universitario mató a su amigo por robarle el carro

De igual forma, se mencionó que fue desde un lugar con bastante maleza que le habrían disparado. No hay reporte de más víctimas o de personas detenidas.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas aún no han brindado más información sobre el hecho violento.

Su compañero de partido, Mauricio Rivera, condenó el ataque, además del cese inmediato a la violencia política.

Atentados contra alcaldes

En los últimos meses, candidatos a alcaldes, alcaldes y diputados en el país han sido víctimas de la violencia que impera en el país.

El pasado 9 de agosto, el alcalde de Olanchito, Yoro, Juan Carlos Molina, fue víctima de un atentado en su vivienda. Sujetos armados dispararon contra su casa y vehículo.

El alcalde nacionalista agradeció a Dios salir ileso, al mismo tiempo que manifestó su preocupación de la violencia, particularmente en un período electoral.

El 1 de agosto, el alcalde de Quimistán, Santa Bárbara, Darío Pacheco Pereira, recibió varios impactos de bala cuando se conducía junto a su hijo, ambos salieron ilesos.

Versiones indican que hombres desconocidos y armados abrieron fuego contra ellos, impactando el vehículo al menos en seis ocasiones. No es la primera vez que recibía un atentado, en 2018 lo interceptaron en una carretera y le advirtieron que cuidara su vida.

El diputado suplente del Partido Nacional, Mario Reyes, también fue una de las víctimas de la delincuencia luego de haber sido raptado el pasado 8 de agosto por varios minutos y luego ser puesto en libertad.

Te gustó este artículo, compártelo