Crimen
Acceso con registro
La Lima, Cortés.- Agentes policiales capturaron a un hondureño deportado desde los Estados Unidos a quien la justicia hondureña lo acusa de haber matado a su mejor amigo años atrás.
El arresto del individuo de 22 años de edad se ejecutó en la terminal del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.
"A él se le acusa del delito de homicidio a su mejor amigo, a quien en calor de una discusión, él le habría dado muerte a esta persona", detalló el subinspector de la Policía Nacional, Alejandro Valladares.
El sujeto tenía una orden judicial en su contra por parte del Juzgado de Letras Penal de Talanga, Francisco Morazán, desde octubre de 2023, por lo que el acusado huyó al país norteamericano.
Valladares afirmó que sobre el imputado pesaba una alerta roja internacional por su crimen cometido.
Por otro lado, en San Pedro Sula fue detenido un joven de 18 años señalado de estrangular a un amigo hasta matarlo con el objetivo de robarle su vehículo.
El cuerpo de la víctima, identificada como Darwin Antonio Bueso Hernández, fue encontrado en las aguas del Río Chamelecón, amarrado con piedras.
Según las investigaciones, el joven imputado planificó desde semanas atrás el robo de la camioneta Honda CRV año 2018 que pertenecía a Bueso Hernández. Para ello, tuvo el apoyo de un cómplice.
Darwin salió junto a su presunto amigo hacia un balneario ubicado en Cofradía. Después de convivir, se dirigieron a otra zona para recoger al segundo participante del robo.
Los dos individuos obligaron a Darwin a entregarles su vehículo, pero al negarse, fue estrangulado y amarrado con piedras para evitar que su cuerpo flote al ser arrojado al río Chamelecón.
Los individuos junto a otro sospechoso más fueron aprehendidos en la colonia Morales IV, y enfrentarán acusaciones por privación injusta de la libertad, robo de vehículo y homicidio.