Tegucigalpa, Honduras.- Mediante sus redes sociales, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro informó que no entregará las redes sociales a la administración entrante de Nasry Asfura.
Será este 27 de enero cuando Asfura Zablah iniciará su mandato con la toma de posesión en el Congreso Nacional (CN) a partir de las 9:00 de la mañana.
Sin embargo, su equipo de prensa deberá crear de cero las cuentas gubernamentales ya que no se dará acceso a las páginas llamadas Gobierno de Honduras.
En Facebook esta cuenta tiene más de 52 mil seguidores, mientras en X más de 125 mil seguidores y creada en 2021 tras la victoria de Xiomara Castro.
Según publicaron, las cuentas quedarán inactivas y servirán de archivo para conocer lo hecho por la presidenta Xiomara Castro.
“Aviso institucional de la Presidencia de la República de Honduras: A partir del 27 de enero de 2026, esta cuenta pasa a estado de archivo y se conserva como registro digital e histórico del Gobierno de la primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro (2022–2026)”.
“No se realizarán nuevas publicaciones. El contenido permanecerá disponible exclusivamente para fines históricos y de consulta pública”, cita el mensaje.
El anuncio generó diversas opiniones, unos a favor y otros en contra al argumentar que es una cuenta institucional y debe pasar de gobierno en gobierno.
El último evento público de Castro es la inauguración de algunas obras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, evento programado para las 5:00 de la tarde de este 26 de enero.