El gobierno de Honduras se trazará como meta beneficiar a un millón de familias de escasos recursos económicos, a través del programa Bono Diez mil.
Así lo informó este domingo el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien a su vez
mencionó que para la entrega de esa aportación también se tomará en cuenta a quienes residen en las zonas urbano-marginales.
El diputado detalló que se están haciendo “gestiones” para la designación de fondos para el mencionado programa.
Inicialmente el gobierno pretendía beneficiar a unas 600 mil familias a nivel nacional, al término de la gestión del presidente Porfirio Lobo, pero ahora se tiene en planes alcanzar a 400 mil hogares más.
“Estamos llegando a la ruta que nos permitirá beneficiar a un millón de familias con el bono Diez Mil”, manifestó el diputado.
Las autoridades otorgan el bono a las familias más pobres, exigiendo a cambio que los padres de familia lleven a los centros de salud a sus hijos menores de seis años, para que estos reciban sus vacunas.
Además se pide que en los hogares se apoye a los escolares para que estos no abandonen sus estudios, caso contrario, el gobierno podría suspenderles la aportación.
Siempre en torno al tema del bono Diez Mil, este domingo el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, prometió que esa ayuda se incrementaría a doce mil lempiras.
La promesa la hizo el edil durante el lanzamiento de su precandidatura
en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.
Ayer sábado,
el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández,
participó en una jornada organizada por sus seguidores
; la actividad se llevó a cabo en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.