El nuevo ministro de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano Gonzáles, aseguró este viernes que al término de su gestión, en 2014, en Honduras habrá más cultura y más desarrollo.
El funcionario se muestra optimista de sacar adelante una institución que según muchos ha permanecido estancada, debido a las confrontaciones entre quien fuera el titular de esa dependencia, Bernard Martínez y el viceministro, Godofredo Fajardo.
Gonzáles manifestó que su administración incentivará el hábito de la lectura, pues según él “Honduras
es uno de los países que menos lee”.
El funcionario es de la opinión que el costo de los libros en el país es demasiado alto, por lo que afirma que los textos deben ser incluidos entre la lista de productos de la canasta básica familiar.
“Honduras es uno de los países que menos lee, (…) es algo que tenemos que impulsar; los libros tienen que formar parte de la canasta básica, no solo el maíz y los frijoles”, declaró.
“Estamos absolutamente convencidos (de) que cuando terminemos nuestro período, en Honduras habrá más cultura, más desarrollo, más transformación y más progreso”, afirmó el funcionario.
Futuro de Godofredo
Tulio Mariano Gonzáles aseguró además que entablará un diálogo con todos los trabajadores de Cultura, institución que se ha estado envuelta en un sinnúmero de escándalos.
+ Otro día de circo en la Secretaría de Cultura
Sobre el futuro del viceministro Godofredo Fajardo, quien no fue destituido de su cargo, Gonzáles apuntó que en los próximos días el presidente Porfirio Lobo dará una declaración al respecto.
+ Sindicato se toma instalaciones de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes
El mandatario juramentó el jueves al nuevo titular de Cultura, quien sustituye al polémico Bernard Martínez.
González se desempeñó como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde fungió como secretario de la junta directiva y también fue consultor de organismos internacionales en materia de cultura y educación.
Asimismo, ostentó el cargo de vicepresidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) en el gobierno del expresidente Ricardo Maduro