Tegucigalpa, Honduras.- El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, fue criticado en la red social X por no comportarse como un diplomático y emitir burlas contra la abogada Luz Ernestina Mejía.
Mejía es candidata a diputada por el Partido Liberal en Francisco Morazán y notaria con especialidad en arbitraje y conciliación; además de tener estudios en Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Derecho Comercial.
Fue en X donde Torres se burló de la profesional del derecho con una imagen de ella usando un capote para la lluvia y sosteniendo la bandera de Honduras.
El funcionario usó su imagen y la editó, colocándola en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y con camisas de clubes de Liga Nacional de fondo, emulando a un vendedor de camisetas de equipos.
"A 500 la del León (Olimpia)", escribió el vicecanciller, tuit que generó molestia por no comportarse como un funcionario estatal.
De hecho, hasta simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) rechazaron su comportamiento en redes.
"En lo que quedó un vicecanciller de un gobierno. Por hij... como este es que a veces merecemos el desdén de los demás. Ojalá Rixi (Moncada) lo mande a la v... de su gabinete", escribió un usuario afín a Libre..
En tanto, otro usuario le preguntó a la Inteligencia Artificial (IA), Grok, qué debería hacer un jefe de Estado al ver que un vicecanciller se burla así de una dama.
"Un jefe de Estado debe promover el respeto y la profesionalidad en sus funcionarios. Si la burla es inapropiada, podría reprender al vicecanciller públicamente, exigir una disculpa o incluso destituirlo para mantener la dignidad del cargo y evitar divisiones políticas innecesarias", respondió la IA.