TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Temperaturas secas y cálidas para este último fin de semana de febrero en la mayoría de regiones de Honduras, con máximas de más de 28 grados, fue pronosticado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Los pronósticos metereológicos señalan la presencia de lluvias débiles aisladas sobre sectores de las regiones norte, oriental y noroccidental., asimismo el ingreso de humedad procedente del Mar Caribe.
El pronosticador de turno del Centro del Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Will Ochoa señaló que en la mayoría de regiones, habrá “temperaturas frescas al amanecer y muy calidas en la tarde”.
Esto quiere decir que las condiciones cálidas y secas se presentarán después del mediodía en el país.
En cuanto a las temperaturas máximas alcanzarán los 28 grados en Tegucigalpa con mínimas de hasta los 13 grados. Por su parte 31 grados en San Pedro Sula (norte) con temperaturas mínimas de 19 grados y 29 en Islas de la Bahía (zona insular), con mínimas de 26 grados.
Asimismo se pronostican temperaturas máximas de 38 y 37 grados para Valle y Choluteca (zona sur), también 29 grados en Atlántida (litoral atlántico), 28 grados en Ocotepeque (occidente), 30 grados en Gracias a Dios (oriente) y 31 grados en Comayagua y Olancho (centro).
Por su parte, el departamento de Intibucá, será el que presente temperaturas frescas con máximos de 22 grados y hasta mínimos de 5 grados.
Además informaron que la altura del oleaje será de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca y de 2 a 6 pies en el Litoral Caribe.