El exministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, considera que Honduras debe pedir auxilio a países como México y Colombia, que han emprendido planes exitosos de seguridad para combatir el crimen organizado.
El exfuncionario admitió que el crimen organizado está operando con objetivos específicos, donde las víctimas son seleccionadas y estudiadas.
'Esto es obra del crimen organizado definitivamente; pienso que todas las acciones que está encaminando la policía para esclarecer este caso tendrán que estar bien dirigidas y orientadas específicamente a investigar a profundidad quiénes son los hechores materiales e intelectuales de ese vil asesinato', dijo, refiriéndose al crimen en contra del exasesor de seguridad Alfredo Landaverde. Rodas Gamero dijo que la lucha para encarar al crimen organizado debe ser integral.
'Esta es una situación donde tiene que haber un compromiso regional, tiene que diseñarse una estrategia donde esté la participación de varios países, especialmente los países amigos, las potencias amigas que nos deben tender la mano para poder salir adelante en una situación como esta', declaró.
'El Plan Colombia ha ayudado definitivamente a superar esa situación y en el caso de México hay avances y ha habido resultados. Ellos deben tendernos la mano porque nuestras capacidades son bastante limitadas, para hacerle frente a un grupo del crimen organizado que supera en medios y recursos económicos lo que cualquier estado puede tener', dijo.