Honduras

Exdiputado Midence Oquelí está en la misma celda que ocupó Juan Orlando Hernández

En la habitación no hay más que su cama, una pequeña mesa, un baño y un espacio para su ropa y sus artículos de aseo personal
06.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la misma habitación en la que el expresidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado estuvo preso durante 65 días estará recluido a espera de su próxima audiencia el exdiputado Midence Oquelí Martínez Turcios.

Después de celebrada la audiencia de información en la causa que se le sigue, el excongresista por el Partido Liberal fue ingresado a dicha bartolina en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de la Policía Nacional.

En la habitación no hay más que su cama, una pequeña mesa, un baño y un espacio para su ropa y sus artículos de aseo personal.

+Regístrese para una navegación ilimitada en El Heraldo

Midence Oquelí, solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, fue capturado el sábado 3 de diciembre en el departamento de Colón.

El exfuncionario estaba prófugo de la justicia, pues en 2018 se le acusó de ser un poderoso integrante del cártel de Los Cachiros.

Los fiscales arguyen que él brindó apoyo directo a las actividades violentas de narcotráfico de Los Cachiros.

“Martínez Turcios escoltó personalmente algunos cargamentos de cocaína de Los Cachiros mientras eran transportados a través de Honduras, manejó equipos de seguridad fuertemente armados responsables de proteger grandes cantidades de drogas, participó en entrenamiento con armas proporcionado a asesinos a sueldo de Los Cachiros reclutados de la Mara Salvatrucha, y ayudó a planificar y participó en actos de violencia perpetrados por miembros y asociados de Los Cachiros”, indica la acusación emitida por un gran jurado contra el excongresista hondureño.