Honduras

Honduras: Hospitalizados por covid-19 serán más del 100% en fin de año

Expertos aseguran que la hospitalización se da en personas que no tienen todas las dosis anticovid de refuerzo
06.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pandemia del covid-19 amenaza con amargar la Navidad de muchos hondureños.

Según expertos en salud, las hospitalizaciones pueden llegar a más de un 100% por covid-19 a finales de este 2022, de continuar en alza los casos. El país está sufriendo una ola de contagios producto de la enfermedad viral, la tercera de este año.

La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que hay 29 pacientes hospitalizados por covid-19 a nivel nacional. Anteriormente, las incidencias eran bajas, pues durante un par de semanas se reportaban menos de 10 hospitalizaciones.

“Al estar en una ola, lógicamente las hospitalizaciones van a incrementarse, en un 38% subió la hospitalización de una semana a otra, para finales de año vamos a tener no menos de 100% hospitalizados”, señaló Omar Videa, médico internista.

+Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo

A su vez, el infectólogo Tito Alvarado aseguró que más de 30 personas hospitalizadas por covid-19 podrían contarse al fin de año. “Habrá muchas personas hospitalizadas y esto se deberá a que las personas no están vacunadas con las nuevas dosis anticovid que protegen contra estas nuevas variantes de la covid-19”, manifestó.

El doctor Carlos Umaña aseguró que los casos del virus SARS-CoV-2 llegarán a más de 100% de hospitalizaciones a finales de diciembre.

Lo anterior solo refleja que los hondureños están bajo la amenaza de esta tercera ola de contagios, pues al estar hospitalizados pueden llegar a complicarse y fallecer.Se debe continuar manteniendo las medidas de bioseguridad.