Luego que este miércoles estudiantes de secuendaria se tomaran las instalaciones de los centros educativos en apoyo a los universitarios, el ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo que las protestas tienen un fondo político.
“Realmente estas protestas tienen ese fondo político y ellos (estudiantes universitarios) pidieron apoyo, pero no podían porque estaban de vacaciones, lunes y martes tampoco, justamente cuando es desalojada la Universidad, aparece esta expresión”.
Los muchachos de secundaria dijeron que se unen a la lucha del movimiento estudiantil huelguístico de la UNAH ya que las normativas aprobadas por las autoridades universitarias, vendría a afectarles en un futuro.
Ante esto, Escoto manifestó que 'esto lo que ratifica es que los estudiantes de la Autónoma, son los que estuvieron al frente de las protestas de educación media en meses anteriores y que sirvieron de instrumento político”.
Hasta el mometo los institutos que se encuentran en paro son: Instituto Técnico Honduras, Hector Pineda Ugarte, Jesús Milla Selva, Normal Mixta Pedro Nufio, Bellas Artes y Superación San Francisco.
El titular de Educación advirtió además que ningún centro de educación media que no haga constar el cumplimiento de los 200 días de clases, prodrá promover a los estudiantes al siguente años académico.
Los primeros en tomarse las instalaciones fueron los alumnos del Instituto Mixto Hibueras, sin embargo, horas más tarde restablecieron sus actividades.