Empiezan a liquidar a ministros y demás funcionarios del gobierno de Xiomara Castro

Los funcionarios afirmaron que no tendrán prestaciones al recibir su finiquito de trabajo

  • Actualizado: 13 de enero de 2026 a las 17:30
Empiezan a liquidar a ministros y demás funcionarios del gobierno de Xiomara Castro

Tegucigalpa, Honduras.- Ministros y demás burócratas del gobierno de Xiomara Castro han empezado a ser liquidados ante el cierre de gobierno que se dará este 27 de enero.

Exceptuando los empleados que cuentan con acuerdos de permanencia, todos los ministros y directores han comenzado a llegar a la Secretaría de Gobernación para recibir el finiquito de trabajo.

¿Nasry Asfura romperá relaciones con China y regresará con Taiwán? Esto se sabe

De hecho, en el último consejo de ministros efectuado el sábado 10 de enero, los altos burócratas presentaron informes de cierre de gestión a la presidenta Castro en Casa de Gobierno.

“Por instrucciones de nuestra presidenta estamos adelantando los procesos de cancelación ya que nuestras funciones finalizan el 26 de enero. Se firma un finiquito y entiendo que por ley a todas las instituciones nos corresponde. También se hará auditoría con el Tribunal Superior de Cuentas”, detalló Laura Suazo, ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Toma de posesión de Nasry Asfura no contará con presidentes ni invitados internacionales

En tanto, el ministro de Finanzas, Christian Duarte, aseguró que los ministros y directores no son liquidados con prestaciones.

“Lo único que tenemos derecho y es lo que tomaremos es el pago de nuestros salarios. Nosotros somos parte del régimen excluido y nuestros únicos derechos es el aguinaldo y décimo cuarto, pero no nos cubre otro beneficio, nos vamos sin prestaciones”, acotó Duarte.

Será el 27 de enero cuando Nasry Asfura asuma la presidencia de Honduras y su investidura será en el Congreso Nacional (CN).

Asfura amplía agenda con organismos financieros y prepara reuniones en Israel

El proceso de transición ha tenido diversas trabas, ya que el gobierno de Xiomara Castro se ha negado a tener acercamientos con la administración entrante.

Instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social, Planificación Estratégica, Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) y otras serán eliminadas por Nasry Asfura para tener un nuevo organigrama estatal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Julio Cruz
Julio Cruz
Periodista

Periodista desde 2012. Ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita; además de desempeñarse como periodista deportivo. Redactor de contenidos en la fuentes de Casa Presidencial, Relaciones Exteriores, Embajadas acreditadas en Honduras y otras. Graduado en la UNAH.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias