San Pedro Sula, Cortés.- Desde tempranas horas se esperaba que el candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rodolfo Padilla Sunseri, acudiera a ejercer su voto en el Instituto San Vicente de Paúl.
Inicialmente, se informó que el aspirante llegaría durante la mañana, generando expectativa entre sus seguidores.
Sin embargo, más tarde personas cercanas a su equipo comunicaron que Padilla Sunseri no participaría en la jornada electoral, dado que no aparece en el Censo Electoral, ya que él es ciudadano americano y no realizaron el trámite correspondiente.
EL HERALDO consultó con varios dirigentes de Libre sobre la ausencia de Padilla Sunseri en la urna y ninguno supo responder con precisión, sobre si el candidato posee el documento hondureño o si realizó el cambio de domicilio.
En horas de la mañana acudieron a votar sus hijas en el instituto San Vicente de Paúl, donde votaba Padilla cuando residía en San Pedro Sula.
El exdiputado de Libre, René Altamirano, exregidor y apoderado legal de Padilla Sunseri, dijo desconocer la razón de la ausencia.
Cabe mencionar que, Padilla Sunseri permaneció unos 15 años en el extranjero luego de que se emitieran órdenes de captura en su contra por denuncias de abuso de autoridad y malversación de fondos durante su gestión como alcalde de San Pedro Sula.