Honduras

Director la Policía Nacional aún no ha presentado denuncia ante el Ministerio Público

Unidades especializadas de inteligencia realizan las investigaciones en torno a las amenazas en contra del general Ricardo Ramírez del Cid.

07.04.2014

El director la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, dijo que no ha interpuesto ninguna denuncia ante el Ministerio Público sobre las amenazas a muerte
porque no tiene nombres de los implicados.

El oficial reveló el martes que ha sido objeto de amenazas provenientes del interior de la institución, donde 'hay gente que se siente dueña de la Policía, cosa que no es así'.

Al ser consultado sobre si denunció el caso ante la Fiscalía, contestó que es serio en esas cosas y que no lo hará sin tener identificado a alguna persona.

'En estas cosas soy serio. En ese sentido, si lo yo voy a hacer es ya contra una persona, pero ir a poner denuncias solo por llamar la atención no va conmigo, sino que tener elementos concretos', expresó.

Reiteró que no tiene nombres concretos de los oficiales que están interesados en atentar contra su vida, pero que al tenerlos no dudará en poner una denuncia formal.

Reforzar seguridad

Ramírez del Cid dijo que lo único que hará como medidas de protección a su integridad física es 'reforzar mi seguridad y seguir trabajando'.

'Esto -prosiguió- no nos va hacer desmayar, seguimos trabajando por el bien de la sociedad, todo por el compromiso que tenemos con nuestro señor Jesucristo, el presidente de la República y con el ministro de Seguridad'. Agregó que están comprometidos a salir adelante de esa situación para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

Se le preguntó si las amenazas provienen de oficiales que fueron separados de sus cargos, a lo que respondió que 'no quiero vertir ninguna opinión, ya que estamos haciendo las investigaciones y eso alertaría y dejaría sin efecto cualquier investigación que estemos llevando a cabo'. El oficial asistió ayer a dos eventos: la firma de un convenio en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y la graduación de 41 nuevos subinspectores en la Anapo, donde se constató que en efecto ha redoblado su seguridad.

En torno a las amenazas en contra de Ramírez del Cid, el ministro prefirió no reaccionar, pero recomendó que se tomen las medidas de prevención. 'Hay que tomar las medidas de seguridad en estos casos, no quisiera comentar acerca de eso en este momento', expresó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Especiales Preventivos (DNSEP), Danilo Orellana, reiteró que los siete individuos capturados en Amarateca eran los que, supuestamente, ejecutarían el plan contra el jefe policial.

Tags: