Honduras

Diputados de Libre y PSH desobedecen llamado de Luis Redondo a sesión en Congreso Nacional

Redondo a través de las redes sociales oficiales del Congreso Nacional convocó para las 4:00 de la tarde de ayer martes a una sesión ordinaria, pero varios congresistas desestimaron el llamado
05.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios diputados de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Libertad y Refundación (Libre) y Liberal desobedecieron ayer martes la orden del cuestionado presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de asistir a una sesión legislativa.

Redondo a través de las redes sociales oficiales del Congreso Nacional convocó para las 4:00 de la tarde de ayer martes a una sesión ordinaria, pero varios congresistas desestimaron el llamado.

“En virtud que la mayoría de congresistas se encuentra trabajando por sus departamentos en las zonas afectadas por las últimas lluvias y otros más están incomunicados, el presidente @Lredondo suspende la sesión”, explicaron en la página del Congreso Nacional.

Sin embargo, Edgardo Castro, diputado de Libre, argumentó que a los diputados no se les tiene que convocar menos de 24 horas antes como lo establece la Ley Orgánica del CN.

“Yo soy diputado y no se me ha convocado. El Congreso Nacional, según la Constitución de la República y según el reglamento interno del Congreso, se tiene que convocar 24 horas antes por todos los medios necesarios para que los diputados lleguen”, explicó Castro.

Por su parte, la bancada del Partido Nacional sí presentó sus 43 congresistas, aclararon en una publicación.

“La bancada del Partido Nacional nos presentamos. No vimos muchos compañeros de la bancada de Libre, no vimos muchos compañeros del PSH y solo unos 10 del Partido Liberal”, dijo a EL HERALDO el diputado nacionalista Marco Midence.

“Llegó Redondo y miró que no había quórum y suspendió... bueno, ni abrió”, agregó.

ADEMÁS: Crece la duda sobre la instalación de la CICIH en el país ante la falta de respuesta

Agenda y suspicacia

La agenda que se tenía prevista para ayer, era la discusión en el tercer debate de la polémica Ley de Defensa y Seguridad Nacional.

En ese sentido, ante esta interrupción legislativa, Redondo convocó a sesión el próximo martes a las 3:00 de la tarde.

DE INTERÉS: Junta nominadora aprobará convocatoria para postulantes este martes