Honduras

Defensa de Juan Orlando planea llamar a Trump, Biden y a “El Chapo” a testificar

El abogado del expresidente Hernández aseguró que solicitarán las órdenes judiciales necesarias para citarlos
10.05.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Raymond Colón, miembro de la defensa de Juan Orlando Hernández, aseguró este martes que Donald Trump, Joe Biden y Joaquín “El Chapo” Guzmán serán citados para testificar en el juicio del exmandatario hondureño.

“Así como aplaudieron su lucha contra el tráfico de drogas, ahora deben apoyarlo, sabemos que tratarán de evitar esto, pero es necesario”, dijo Colón en referencia a Biden y a Trump, en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York tras la segunda audiencia de Hernández.

VEA: ¿Qué pasó durante la segunda audiencia de Juan Orlando Hernández?

De igual manera, aseguró que gestionarán las órdenes judiciales necesarias para llevar al capo mexicano “El Chapo” Guzmán.

Denuncia

“Él está en condiciones dañinas, no les importa su bienestar psicológico, está aislado y le han quitado el derecho de comunicarse con su familia, además de negarme el ingreso como su abogado”, denunció Colón este día ante el juez Kevin Castel y ante los medios afuera de la corte.

VEA: “Es una tortura psicológica”: ¿Cuáles son las condiciones que sufre JOH en la cárcel de EE UU?

Colón agregó que a pesar de las condiciones en las que se encuentra Hernández, él está bastante fuerte, aunque advirtió que con el pasar del tiempo, “si sigue en las mismas condiciones, puede llegar a deteriorarse”.

A su vez, aseguró que “para mí este caso es un reto, cualquier abogado le gustaría tomar este caso”.