Honduras

El Partido Nacional no es responsable por el actuar de JOH, dice David Chávez

“Él (JOH) tiene el respeto al derecho, al estado de inocencia, a un debido proceso y la responsabilidad de culpabilidad o inocencia lo determinará un jurado”, indicó
10.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del Partido Nacional, David Chávez, aseguró este martes que esta institución política no es responsable por el actuar de sus afiliados, en relación a las acusaciones que enfrenta el exmandatario Juan Orlando Hernández en Estados Unidos.

“Hemos dicho que el Partido Nacional no es responsable por el actuar de ninguno de sus afiliados, será la justicia la que determinará la responsabilidad o la inocencia”, declaró Chávez.

LEA: Hijas de Juan Orlando Hernández recuerdan su pedido de extradición: “No sabíamos qué hacer”

“Él (Juan Orlando Hernández) tiene el respeto al derecho, al estado de inocencia, a un debido proceso y la responsabilidad de culpabilidad o inocencia lo determinará un jurado”, indicó.

Sobre el por qué Hernández no fue juzgado en Honduras, Chávez dijo que “no hubo casos para impedir que no fuera extraditado hacia Estados Unidos”.

“Habrían dicho que lo estaban protegiendo para que no fuera extraditado”, agregó.

ADEMÁS: “Papi, yo creo en tu inocencia”: hija menor de JOH tras declararse no culpable

Asimismo, Chávez declaró que “la justicia está cumpliendo su rol, y el rol es hoy es que el ciudadano Juan Orlando Hernández se presenta en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Finalizó aseverando que todas las personas que hayan actuado al margen de la ley, sean nacionalistas, del Partido Salvador de Honduras o de Libre debe caerle el peso de ley.