Honduras

Hijas de Juan Orlando Hernández recuerdan su pedido de extradición: “No sabíamos qué hacer”

Ante la inesperado noticia, ambas trataron de contactar a sus padres, sin embargo, ninguno de estos atendió su llamado
10.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La segunda audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia estadounidense, trajo consigo los recuerdos del pasado 14 de febrero cuando se dio a conocer formalmente su pedido de extradición.

Sus hijas, Daniela e Isabela Hernández, rememoraron ese difícil día, en el que aseguraron “no sabían ni qué hacer”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la hija menor del exmandatario (2014-2022) compartió el relato de su hermana Daniela, quien contó cómo fueron esos primeros instantes al saber que su padre sería extraditado por cargos ligados al narcotráfico.

VEA: Daniela Hernández, la hija de JOH que defiende su inocencia en redes sociales

“El día 14 (de febrero), recuerdo estar con mi hermana Isabela. Recuerdo que las dos nos quedábamos viendo y no sabíamos qué pensar ni decir”, comenzó diciendo la joven.

Ante la inesperada noticia, ambas trataron de contactar a sus padres, sin embargo, ninguno atendió su llamado.

“No sabíamos lo que estaba pasando y nuestros padres no contestaban”, externó.

“En eso, empezamos a ver las redes sociales y vimos una noticia en Facebook confirmando que la persona que había sido pedida en extradición era mi padre”, agregó Daniela.

+Abogado de Juan Orlando: “No se va a declarar culpable, vamos a ir a juicio”

Acto seguido, ambas, entraron en shock, aseveró. “En ese momento nos paralizamos. No sabíamos qué hacer”, continuó.

Desde entonces, la familia Hernández García ha mantenido la posición de que su pilar, Juan Orlando, ha sido acusado injustamente por “asesinos confesos” y “narcotraficantes”.

“Cuando ya logramos hablar con mis padres, recuerdo muy bien que mi papá -Juan Orlando- nos dijo a todos que nos amaba y que estaba muy agradecido por la familia que tenía”, concluyó la grabación.

Próxima audiencia

Luego de presentarse a la audiencia de formalización de cargos este martes, Hernández Alvarado deberá comparecer nuevamente ante el juez Kevin Castel el próximo 28 de septiembre.

El exmandatario, tal y como lo había confirmado EL HERALDO, se declaró no culpable de los cargos por los que se le acusan, es decir, tres delitos por narcotráfico y tráfico de armas.

A JOH se le vio únicamente en compañía de su abogado Raymond Colón, quien detalló que su familia no pudo estar presente por habérseles negado el ingreso a los Estados Unidos.