Honduras

Daniela Hernández revela detalles de su entrevista a defensa de Juan Orlando

“Confiamos en Dios que pronto esta injusticia será corregida”, escribió la hija del exmandatario
09.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Daniela Hernández, hija del expresidente Juan Orlando Hernández, compartió una nueva publicación sobre el proceso judicial que enfrenta su padre en Estados Unidos.

Esta vez, la joven decidió hacerle unas preguntas al abogado Raymond Colon, quien forma parte de la defensa del exmandatario.

Según expuso, JOH no ha tenido comunicación ni con su abogado ni con su familia. “Es un derecho de toda persona en cualquier parte del mundo. Confiamos en Dios que pronto esta injusticia será corregida”, escribió.

Además, el experto en derecho expuso a Daniela las razones que lo llevaron a tomar el caso de Hernández. “Porque esta acusación equivale a un ‘asesinato de carácter disfrazado de acusación’, mi equipo legal y yo hemos aceptado el reto de demostrar a Honduras y Estados Unidos las razones por las que Juan Orlando se presenta voluntariamente ante ellos”, dijo.

Asimismo, sobre la audiencia de formalización de cargos anunció, tal y como lo adelantó EL HERALDO, que su cliente -Juan Orlando Hernández- se declarará no culpable ante el juez Kevin Castel, este martes 10 de mayo.

Por otro lado, Daniela Hernández indagó en las condiciones en las que se encuentra su padre y Colon explicó que ha tenido “un trato inhumano y psicológicamente perjudicial, como si fuera un prisionero de guerra”.

Finalmente, el abogado del exmandatario dijo que la última vez que conversó con el expresidente Hernández, dejó ver “su amor por su esposa e hijos, así como el apoyo de aquellos hombres, mujeres y niños hondureños por los que luchó tan valientemente para proteger a los Narco-Caudillos y bandas asesinadas”.