Honduras

“El nuevo sello postal con el rostro de la presidenta Xiomara Castro será una conmemoración y algo histórico”: Director del Correo Nacional

El nuevo sello postal honrará el nombramiento de la primera Presidenta de Honduras y marcará un hecho importante en la historia, según el director del Correo Nacional de Honduras
02.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como algo histórico y una conmemoración fue calificado el nuevo sello postal que llevará el rostro de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, de acuerdo al director del Correo Nacional de Honduras (Honducor), David Zelaya.

El lanzamiento oficial de la emisión de la estampilla será el jueves 8 de diciembre, en la instalaciones del Jardín Escultórico del Correo en el Centro de Tegucigalpa.

Regístrese aquí para seguir leyendo más periodismo de investigación

No obstante, El HERALDO conversó previamente con el director de Correo Nacional para saber algunos detalles de la puesta en circulación de esta nueva estampilla, sello postal o timbre, que tendrá la funcionalidad de comprobar el pago anticipado de los envíos efectuados por el correo.

¿Cómo estará conformado este nuevo sello postal con el rostro de Xiomara Castro?

Estará conformado por dos fotos oficiales de la presidenta, Xiomara Castro, una con la banda presidencial y otra de perfil.

¿Qué de innovador tendrá este sello?

Será una conmemoración y una honra para la Presidenta de la República, además un acontecimiento histórico y conmemorativo que representa historia para nuestro país y para el mundo, porque estos sellos circularán en los 192 países que conforman los correos de la Unión Postal Universal.

¿Qué costo tendrá este sello?

Este sello tendrá el costo de 50 lempiras.

¿Cuántos sellos postales se imprimirán?

Se imprimirán aproximadamente 50,000 estampillas con la cara de la presidenta, Xiomara Castro.

¿A todos los presidentes se les hace un sello postal?

Sí, este tipo se sello se realiza cuando toma posesión un presidente de la República, se le conmemora una emisión de sellos postales.

ADEMÁS: Emitirán un sello postal con el rostro de la presidenta Xiomara Castro

¿Será obligatorio que el correo llevé la estampilla con el rostro de la presidenta?

Se podrá elegir las estampillas postales que las personas quieran, las personas podrán elegir qué estampilla va a ir en su paquete, en su documento o en su carta.

Cabe destacar que cada estampilla tiene un valor y una denominación diferente.

¿Solo a los presidentes se les puede hacer sellos?

Se le puede hacer sello a los símbolos patrios, a los próceres nacionales, los recursos naturales, como por ejemplo el Lago de Yojoa. Todo lo que sea positivo y de realce al país.

TAMBIÉN: Sectores reaccionan al primer aniversario de elecciones que ganó Xiomara Castro