Honduras

CNE, PNUD y UE destacan avances en la democracia en Honduras

Con el desarrollo del taller “Bridge” se busca fortalecer el proceso electoral del país, generando mayor confianza de la población en elecciones futuras
09.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrollaron el taller “Bridge” para destacar las lecciones aprendidas y las buenas prácticas realizadas durante el proceso electoral de 2021 en Honduras.

El objetivo del taller es fortalecer el proceso electoral del país, generando mayor confianza de la población en comicios futuros. El programa también tuvo el apoyo de la Unión Europea.

LEA: CN aprobará la Ley de Colaboración Eficaz la próxima semana

La iniciativa en el campo de la democracia permite que las organizaciones implicadas en los procesos de escogencia de las autoridades, estén preparadas para responder a nuevos desafíos en la democracia y los procesos electorales.

“Debemos seguir afianzando la confianza de la población en nuestro accionar, como la transparencia de todo el proceso electoral, por eso este tipo de iniciativas son relevantes”, manifestó Kelvin Aguirre, consejero presidente del CNE.

Aguirre además enfatizó que como institución siguen “perfeccionando los conocimientos electorales del talento humano del Consejo Nacional Electoral.

ADEMÁS: MP no descarta interponer algún recurso tras absolución de Kevin Solórzano

“Seguiremos trabajando porque la democracia no descansa. Este taller debemos aprovecharlo para reconocer la diversidad de experiencias que se lograron en las elecciones del 2021”, agregó Aguirre.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores