Tegucigalpa, Honduras.- Las condiciones climáticas para este sábado -21 de junio- estarán marcadas por una vaguada en superficie que provocará lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de actividad eléctrica en varias regiones del país.
Según información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) compartida desde la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), las precipitaciones afectarán principalmente las regiones occidente, sur occidente, norte y oriente.
Will Ochoa, pronosticador de turno en Cenaos, informó que en el resto del país se esperan precipitaciones débiles y aisladas, con un comportamiento variable dependiendo del desarrollo de la vaguada y las condiciones locales.
En cuanto al estado del mar, se reportan condiciones alteradas tanto en el Caribe hondureño como en el Golfo de Fonseca, con oleajes estimados entre los 2 y 4 pies de altura.
El pronóstico por regiones
Tegucigalpa registrará una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 20.
La región central alcanzará una máxima de 31 grados y una mínima de 22.
En la región insular, la temperatura oscilará entre los 31 y 27 grados, mientras que en la región norte tendrá una máxima de 32 grados y mínima de 25.
En el oriente se espera una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 22.
La región sur será la más cálida, con 36 grados como máxima y 25 como mínima, y en la región occidental se reporta una máxima de 29 grados y una mínima de 16.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.