A clases presenciales en el Distrito Central, indica la Secretaría de Educación

La Secretaria de educación confirmó que a partir del miércoles 22 de octubre se retomarán las clases en todos los niveles y modalidades, tras la mejora de las condiciones climáticas en el país

  • 21 de octubre de 2025 a las 16:27
A clases presenciales en el Distrito Central, indica la Secretaría de Educación

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación informó este martes el regreso a clases presenciales a partir del miércoles 22 de octubre, en el municipio del Distrito Central, en todos los niveles y modalidades de estudio de los centros educativos gubernamentales.

La medida fue tomada luego de las más recientes actualizaciones emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las cuales confirmaron una mejora en las condiciones climáticas del país.

Mientras que, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó sobre la reducción del nivel de alertas, lo que permite un retorno seguro a las aulas de clases.

Según el comunicado oficial, los equipos de la Secretaría de Educación permanecerán en coordinación permanente con Copeco, dando seguimiento a la evolución del clima para garantizar que cualquier cambio sea comunicado de forma oportuna y anticipada a través de los canales institucionales.

Se mantiene alerta roja en el Distrito Central; once departamentos en alerta verde

Lluvias e inundaciones

Durante los últimos días, el Distrito Central y varias zonas del país se vieron afectadas por intensas lluvias e inundaciones provocadas por un sistema de baja presión que generó deslizamientos de tierra, reactivó fallas geológicas, lo que generó daños en viviendas y colapso en tramos carreteros.

Las fuertes precipitaciones obligaron a las autoridades a decretar alertas amarillas y rojas en diferentes departamentos, especialmente en Francisco Morazán, Valle, Choluteca y El Paraíso.

En la capital, las lluvias provocaron crecidas de ríos y quebradas, así como daños en sectores vulnerables como la colonia Guillén, El Reparto, La Vega, Las Torres y Los Jucos, donde varias familias fueron evacuadas preventivamente.

Debido a la emergencia, la Secretaría de Educación había suspendido temporalmente las clases en el Distrito Central y otros municipios, con el fin de proteger a los estudiantes y al personal docente. Medida que se mantuvo mientras las autoridades evaluaban las condiciones climatológicas y los riesgos por posibles precipitaciones.

Sin embargo, las últimas actualizaciones del Cenaos indican que las condiciones del clima han mejorado gradualmente, permitiendo reducir el nivel de alerta y autorizar la reanudación de actividades educativas de manera presencial, las cuales están en su etapa final en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias