La embajada de Estados Unidos en Honduras anunció que está abierta la recepción de solicitudes para los interesados en aplicar a las becas Fulbright de post-grado, en maestría o doctorado.
La beca contiene dos programas que están de disposición, una para catedráticos universitarios y otra para profesionales, y no incluye estudios en las áreas de ciencias médicas o religión.
Entre los requisitos necesarios para ambos programas está que el interesado sea hondureño por nacimiento o nacionalización, y que resida en el país.
Además, que posea un rendimiento académico destacado, título universitario, dominio del inglés, que presente un ensayo sobre su preparación académica, experiencia profesional, motivación para estudiar en los Estados Unidos, su capacidad de liderazgo, objetivos y metas de sus estudios y en qué contribuirá su formación.
Los hondureños que hayan recibido una de estas becas no son elegibles, así como los ciudadanos o residentes estadounidenses.
La embajada americana informa también que el proceso de solicitud hasta el comienzo de los estudios es de un año aproximadamente y se da preferencia a los aspirantes que no han tenido experiencia académica en los Estados Unidos.
Los favorecidos con la beca deben comprometerse a regresar a Honduras y residir al menos dos años.
El Programa Fulbright fue establecido en 1946 por el gobierno de Estados Unidos, a través de una ley promovida por el Senador J. William Fulbright de Arkansas, y está diseñado para fomentar el entendimiento mutuo entre esa nación y el resto del mundo.
Es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por sus embajadas y Comisiones Fulbright alrededor del mundo.
+ Para mayor información: comunicarse a los correos: tggbecas@state.gov, educationusaihci@yahoo.com o educationusaccs@centrocultural-sps.com.