Los delegados de los gobiernos extranjeros que participarán en la toma de posesión de Juan Orlando Hernández el próximo lunes, comenzaron a llegar este sábado al aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras.
De acuerdo a los organizadores, más de 60 delegaciones internacionales han confirmado su asistencia a la ceremonia de traspaso presidencial, que tendrá lugar en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.
Las avanzadas de los gobiernos amigos de Honduras arribaron desde mediados de semana para ultimar detalles de hospedaje, seguridad y protocolo.
Esta mañana hicieron su arribo al menos cuatro delegaciones, entre ellas la de Palestina, Paraguay, Santa Sede, Panamá, El Salvador y Bulgaria.
Por la tarde serán recibidos los representantes de Argentina, Belice, Canadá, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Corea del Sur, Surinam y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En total, la Secretaría de Relaciones Exteriores habría extendido invitación a 146 países del mundo.
Se espera que mañana arribe a Honduras la mayoría de mandatarios de Centroamérica (a excepción de Daniel Ortega, que canceló en último momento); además, el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou; el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga.
Según representantes del gobierno entrante, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó su asistencia personalmente al gobernante electo, luego de una reunión oficial sostenida días atrás en Bogotá.