El diputado de Libre por el departamento de Choluteca, Héctor Padilla, le echó este miércoles más leña al fuego en medio de la crisis en ese partido al sugerir que Manuel Zelaya debe ceder la coordinación a Esdras Amado López.
En declaraciones a la emisora capitalina HRN, el parlamentario dijo que a Zelaya le falta carácter para tomar decisiones y algunas cosas se le han ido de la mano.
Por tal razón, recomendó que el expresidente ceda la coordinación de Libre al actual subcoordinador Esdras Amado López.
'Hay entre 18 y 26 diputados que están con nosotros. Yo he tomado la decisión de apoyar a la Nueva Ruta con don Esdras, porque necesitamos hombres con carácter'.
Padilla dijo que la crisis en Libre viene desde la campaña interna, lo que ha generado indisciplina y falta de reconocimiento a la autoridad de Zelaya, inclusive en la bancada.
Denunció la existencia de pagos de 40 mil lempiras para aspirar a una posición politica, por parte de un grupúsculo de diputados que no dejan fluir la información del uso de fondos.
Se han adueñado de las estructuras y debilitan al partido, agregó.
Aseguró que entre 18 y 26 diputados de Libre estarían apoyando las aspiraciones de Esdras Amado López.
El martes, Zelaya convocó a una reunión urgente para abordar la actual crisis que afronta Libre.
El conflicto inició a raíz de las declaraciones del diputado por Cortés Edgardo Castro, quien denunció que Libre ha sucumbido ante el Partido Nacional.
Castro acusó también que hay diputadas que son 'protegidas' de Zelaya.