Elecciones en Honduras

Juan Melgar hace historia al ganar elecciones de dos municipios de La Paz

El hondureño muy joven emigró a Estados Unidos, luego regresó a Cabañas, su municipio de origen, donde ganó la alcaldía en dos ocasiones. Ahora tomará la riendas de Marcala tras ganarle al actual alcalde

02.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Manuel Melgar se ha convertido en el único político hasta el momento en ganar las elecciones municipales de dos alcaldías del departamento de La Paz, en procesos electorales diferentes.

Y es que Melgar, candidato del Partido Nacional, se está alzando con la victoria en las elecciones generales por la alcaldía de Marcala, uno de los municipios más importantes del departamento y de la zona occidental del país.

Melgar encabeza la elección con 5,575 votos, derrotando al alcalde liberal Rigoberto Hernández quien está obteniendo 3,441 votos.

LEA: Alcalde electo de Gracias, Lempira, publica en Facebook a quiénes despedirá

Sin embargo, Melgar ya fue alcalde pero del municipio de Cabañas, La Paz, donde nació, lo hizo en dos periodos 2010-2014 y 2014-2018.

Luego decidió no reelegirse por la comuna de Cabañas y desde el 2018 hasta este año se ha desempeñado como diputado suplente de Gladys Aurora López.

“Quiero agradecer al equipo de trabajo que me ha hecho ser el alcalde electo de los marcalinos, este triunfo con mucha humildad lo quiero dedicar a mi familia y a los que creyeron en mi propuesta y vamos a planificar un trabajo para hacer de Marcala una ciudad limpia, bonita y ordenada”, expresó Melgar.

VEA: Diputados fueron castigados y no se reelegirán: algunos tenían hasta 30 años en el Congreso

Agregó que ya está recibiendo llamada de diferentes instituciones que desean colaborar con el desarrollo de Marcala en su gobierno.

Melgar nació en la aldea Las Marías, Cabañas, el 10 de junio de 1978 y su carrera política la ha realizado en el Partido Nacional. Desde muy joven emigró a los Estados Unidos y cuando regresó al país, decidió incursionar en la política y se postuló como candidato a la alcaldía de Cabañas, la cual ganó en las elecciones del año 2010.

En esos primeros cuatro años logró despegar el desarrollo de Cabañas y debido a su buena administración fue reelecto para el siguiente periodo de 2014-2018.

Como alcalde, Juan Manuel Melgar dejó una huella imborrable al construir el complejo educativo de la comunidad de Las Marías, en donde funciona el Centro de Educación Básica Miguel Paz Barahona, el Jardín de Niños Eben Ezer y el Instituto Marlon Escoto. En este complejo atienden a unos 300 estudiantes en talleres de computación, estructura metálicas, electricidad, madera, sastrería, entre otros oficios.

ADEMÁS: 'Desde la oposición vamos a cuidar la democracia': Kilvett Bertrand