Entretenimiento

Yelsin Almendares: ‘Representaré a Honduras de la mejor manera posible’

La joven danlidense ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: sacar la casta por Honduras en la 71ª edición del Miss Mundo
04.03.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- A sus 23 años, Yelsin Arely Almendares Ramos, Miss Honduras Mundo 2022, demuestra una madurez impropia para su edad: “Siempre vi en el certamen una plataforma que permite formarse como mujer de manera personal y profesional (...) Ya he comenzado mi preparación integral para poder mejorar en todo aspecto y representar a Honduras de la mejor manera”.

La originaria de Danlí, El Paraíso, conversó en exclusiva con Grupo OPSA sobre su preparación, intimidades y próximos objetivos fijados de cara a la 71ª edición del Miss Mundo.

LEA: Yelsin Almendárez, nueva Miss Honduras Mundo 2022

¿Cómo se describe a sí misma?

Soy una mujer humilde, disciplinada y empática con quienes forman parte de mi entorno, mantengo siempre presente mis orígenes y el amor hacia mi familia y por supuesto mi enfoque hacia el cumplimiento de mis metas y objetivos.

¿A qué se dedica actualmente?

Estoy dando continuidad a mi carrera universitaria en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y deseo poder realizar el curso de tripulante de cabinas, ya que considero que el cielo es el límite para poder lograr mis objetivos.

¿Ha participado antes en concursos de belleza?

Anteriormente tuve la oportunidad de ser partícipe en el reinado del Festival Internacional del Maíz en mi ciudad natal, donde logré ser la ganadora del certamen en el 2018.

+¡Confirmado! Rafael Amaya regresa a ‘El Señor de los Cielos’ en octava temporada

Yelsin Almendares, nueva Miss Honduras Mundo 2022.

¿Qué la motivó a concursar por la corona de Miss Honduras Mundo 2022?

Siempre vi en el certamen de Miss Honduras Mundo y su organización una plataforma que permite formarse como mujer de manera personal y profesional, logrando obtener oportunidades que traspasan fronteras, y por eso me propuse ser parte de este selecto grupo de mujeres integrales que somos llamadas Honduras ante los ojos del mundo.

¿Cuál ha sido la experiencia de vida que le ha dejado huella y qué aprendió de ella?

En el año 2018, tras ser electa como reina del festival en Danlí, me enfrenté de lleno a comentarios y críticas de personas mal intencionadas que sin conocerme tuvieron el atrevimiento de emitir opiniones sobre mi persona. Sin embargo, esa situación me permitió ser más fuerte y madurar, teniendo una perspectiva diferente de las cosas, creando una personalidad más fuerte y sólida; porque no permitiré que nadie me haga perder mi paz y enfoque para seguir creciendo en mi vida.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

En mi tiempo libre agradezco y disfruto de poder compartir con mi familia, ya que ellos son el pilar fundamental de mi vida. Además, amo la velocidad y los deportes extremos como el motociclismo de montaña, montar a caballo, escuchar música y ser partícipe de ayudas sociales con la Red de Voluntariado Nacional del departamento de El Paraíso.

De acuerdo con la pasante de Administración de Empresas, le apasiona ver programas de casos de intervención quirúrgica. A eso se suma su fobia a las arañas y a los grillos.

¿De qué manera se proyecta con su comunidad?

Como miembro de la Red de Voluntariado de mi ciudad, he formado parte de las siguientes actividades de ayuda social: apoyo en la recaudación de la megacolecta para la Fundación de Niños con Cáncer, voluntariado en actividades de Teletón, donaciones de víveres de suplementos e higiene para el asilo de ancianos en mi ciudad, apoyo como voluntaria en las recaudaciones del Centro de Rehabilitación Gabriela Alvarado en Danlí.

¿Qué aspiraciones tiene para su vida?

Aspiraciones y metas por cumplir tengo muchas, pero a realizar con prontitud puedo mencionar que quiero realizarme profesionalmente como licenciada en Administración de Empresas, titularme como tripulante de cabina y la experiencia de ser llamada Honduras en el Miss Mundo, dando lo mejor de mí para lograr destacar el nombre del país a nivel internacional.

ADEMÁS: Lista de ganadores en las principales categorías de los SAG Awards

Es la primera vez que una dalidense reina en el Miss Honduras Mundo.

¿Tiene novio o cuál es el tipo de hombre que le gusta?

No, para mi vida sentimental espero que en su momento pueda conocer un caballero respetuoso, empático, trabajador y enfocado en cumplir con sus objetivos. Siendo apoyo el uno del otro para juntos construir un futuro ideal deseado por ambos.

Figurar en el concurso internacional de Miss Mundo no es fácil, ¿cómo piensa prepararse?

El Miss Mundo, más que ser un certamen, es una plataforma que busca una mujer integral, que pueda desempeñarse en múltiples ámbitos y sectores, en mi caso personal ya comencé mi preparación integral para poder mejorar en todos los aspectos y representar a Honduras de la mejor manera posible.

Mejorando dicción, pasarela y posturas, creando mayor resistencia física y deportiva, estoy desarrollando la mayor cantidad de herramientas que puedan ser útiles para lograr el objetivo de ver el nombre de Honduras brillar por todo lo alto.

+Karol G llegará con su “Bichota Tour” a Honduras

En 2018 se hizo con la corona del Festima.