Entretenimiento

VIDEO: Cesia Sáenz sorprende a sus compañeros bailando punta en La Academia

La catracha llevó a La Academia uno de los ritmos de su país, lo que le generó aplausos entre su maestra y compañeros, quienes se mostraron fascinados con sus movimientos
10.08.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Salió de Honduras con el sueño de representar al país en La Academia y desde su llegada ha puesto en alto el nombre de la nación.

Desde cocinarles desayunos con estilo catracho a sus compañeros, hasta enseñarles a hablar con hondureñismos y ahora a mostrarle a su maestra, compañeros y a la audiencia del programa cómo se baila en el Caribe hondureño, Cesia Sáenz no ha perdido oportunidad para resaltar lo bueno del país y sentirse cercana con sus raíces.

VEA: “Te invito un cafecito”: El momento en que Cesia y Andrés pactan una cita fuera de La Academia

Este miércoles, durante el último ensayo con la maestra Guille, la coreógrafa de La Academia, los cinco finalistas tuvieron la oportunidad de elegir una canción que quisieran bailar, con la que se sintieran en confianza y con la que se identificaran, por lo que todos optaron por música de sus grupos favoritos o bailes en tendencia.

Únicamente Cesia y Nelson eligieron géneros muy movidos y con los que tienen una conexión especial. El guatemalteco, pero nacido en Cuba, eligió una salsa y Cesia, nacida en Comayagua, prefirió una canción del grupo Kazzabe.

“Hubiera elegido punta”, dice Cesia al momento de indicarle al DJ qué canción quería bailar. Acto seguido, la maestra Guille le respondió: “Puedes hacerlo. Es la música de tu país”, de inmediato, el rostro de Cesia se iluminó y confirmó: “Sí, punta catracha”.

Cuando fue su turno de pasar al frente comenzó a sonar la introducción de “Sei Sei Bei”, uno de los más grandes éxitos del grupo garifuna Kazzabe. Todos la vieron con atención y admiración, pues desconocían cómo se bailaba y terminaron contagiados por su baile.

Sus compañeros Nelson y Mar comenzaron a mover sus caderas al ritmo de la música, pero a la vez, volvían a prestarle atención a Cesia, quien fue muy aplaudida cuando culminó su baile.