Taylor Swift ganó el premio al Artista del año en los American Music Awards, llevándose el trofeo por segunda ocasión en su joven carrera.
“Esto es una locura”, dijo la superestrella country que superó a Adele, Lady Gaga y Katy Perry, recibiendo los tres premios para los que estaba nominada en la ceremonia del domingo.
Swift ganó el reconocimiento más importante del la noche, el de Artista del año, que también recibió en 2009.
“Terminé escribiendo el álbum por mi cuenta, así que el hecho de que lo reconozcan ustedes de esta forma significa muchísimo para mí”, dijo Swift tras ganar el trofeo al Álbum country favorito por Speak Now.
También le dieron el premio a la Artista country favorita.
Jennifer López, Marc Anthony y Pitbull tuvieron una especie de triángulo artístico en el escenario.
Primero López interpretó con Pitbull “Papi”, con todo y un auto incluido, seguida por On the Floor. Después, Pitbull regresó para acompañar a Anthony y cantar Rain over me.
López superó a Enrique Iglesias y a Pitbull coronándose como la Artista latina favorita. El último año “ha ido para arriba y para abajo, es emocionante y un poco impresionante, además de muchas otras cosas”, dijo López al hablar sobre los últimos 365 días en su vida.
Iglesias también tuvo una presentación en la entrega de los premios, cuyos ganadores son definidos por el público.
Otros ganadores
La diva del rap Nicki Minaj se llevó dos trofeos. Ganó el premio a la artista favorita rap/hip-hop y al álbum favorito de rap/hip-hop por Pink Friday. Minaj arrancó la ceremonia con un vestuario metálico que incluía altavoces en su afamado trasero. La cantante se impuso en una categoría que incluía a su mentor Lil Wayne. “Hay mucho amor en este teatro”, dijo Minaj, quien lució el c
abello de color rosa para la noche.
Maroon 5 ganó el premio al Grupo pop/rock favorito. El vocalista de la banda, Adam Levine, agradeció “a nuestros increíbles admiradores por hacer esto posible”.
Adele era la artista con el mayor número de nominaciones de la noche, con cuatro premios posibles, pero no se presentó para la gala pues se recupera de una operación reciente de las cuerdas vocales.