La obra “El viaje de Pedro el afortunado”, del sueco August Strindberg, será puesta en escena en Honduras por el Grupo Teatral Memorias, este domingo a las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, en la Casa del Teatro Memorias.
Después de que hace aproximadamente tres años el grupo presentara su primera obra de teatro infantil “El generalito”, nuevamente Memorias realiza el montaje de esta obra de uno de los dramaturgos más importantes de Suecia, quien escribió esta historia a inicios de la década de 1880.
Esta sería la segunda obra teatral del sueco que estará bajo la dirección de Tito Ochoa, quien ya ha puesto en escena “La señorita Julia”, (1888).
El elenco de “El viaje de Pedro el afortunado” está integrado por Óscar Quiroz (Pedro), Larisa Muñoz (Lisa), Bruno Valladares (el padrino mágico), Jean Navarro (el duende), Marey Álvarez (la madre de Pedro), Walter Lobo (la rata) y Gary Nazar (el gran visir).
La obra está dividida en cinco actos y tiene una duración de una hora con quince minutos.
Teatro Memorias realizará además de las dos presentaciones de estreno, seis puestas de esta historia, las cuales tendrán lugar el 23 y el 30 de junio, y el 7 de julio, a las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, en la Casa del Teatro Memorias, ubicada en el barrio La Plazuela. El valor de la entrada es de 30.00 lempiras los niños y L 60.00 los adultos.
Más sobre la obra
Tito Ochoa expresó que aunque esta es una obra de teatro infantil, las características que presenta son las de una obra de teatro completa, que está protagonizada por un niño: Pedro, que es encerrado por su madre para que no sufra los males del mundo, pero que por la intervención de un padrino mágico tiene la oportunidad de visitar diversos mundos, en los cuales siempre buscará la felicidad y se dará cuenta que no la encontrará donde usualmente la buscan los humanos.
Y así transcurre la obra, en un viaje de infortunios que hacen que Pedro entienda que la vida, a pesar de no ser fácil, “deja muchas satisfacciones”, dijo Ochoa, y que la felicidad usualmente está en lugares donde no es buscada.
Descubra el final de la historia y adéntrese en este viaje de Pedro, en la obra patrocinada por EL HERALDO.