BANGKOK, TAILANDIA.- La casa real de
Tailandia anunció este miércoles que ha vuelto a otorgar el título de “consorte real” a
Sineenat Wongvajirapakdi, quien en octubre de 2019 había sido encarcelada y despojada de este cargo por parte del rey
Maha Vajiralongkorn.
Tras este anuncio Sineenat salió de la prisión y viajó hacia Alemania. La prensa alemana publicó este fin de semana fotos de su llegada al aeropuerto de Múnich, en donde fue recibida por el monarca tailandés, quien vive en Alemania la mayor parte del tiempo en compañía de su harén de 20 mujeres.
LEA TAMBIÉN: Festival de Cine de Venecia cerca de la paridad de directoras
Cabe mencionar que Sineenat, de 34 años, había sido calificada como una mujer “ambiciosa” capaz de convertirse en reina, motivo por el cual terminó encarcelada. Otras ofensas que se le atribuían eran “insubordinación y deslealtad”, luego de pronunciarse en contra de la reina Sutshida, con quien el rey lleva casado desde mayo del año pasado.
Tras su encarcelamiento poco o nada se sabía de Sineenat, hasta se llegó a rumorar que había muerto, pero ahora se confirma que el rey tailandés la ha perdonado y la ha reincorporado a su harén.
Su viaje a Alemania
Tras recobrar la libertad Sineenat viajó en un avión propiedad de la casa real con destino a Múnich para reencontrarse con el rey en el Grand Hotel Sinnenbichl de Baviera, donde exclusivamente alojan a todos los miembros reales.En su recibimiento estuvo presente el propio Vajiralongkorn en una ceremonia con tratamiento real.
Fue en su cumpleaños 67 cuando el monarca tailandés decidió regalarse una “consorte imperial”, título que le fue otorgado a Sineenat en julio de 2019, durante una ceremonia televisada para todo el país.
ADEMÁS: Lupillo Rivera revela qué hará con el tatuaje del rostro de Belinda
De la nueva concubina era muy poca la información que se sabía, más allá de la que había sido difundida en la web oficial de la casa real. Sineenat nació en 1985 en una de las provincias del país y comenzó su carrera profesional como enfermera.
Maha Vajiralongkorn
Tras la muerte de su padre, Maha Vajiralongkorn accedió al trono en 2016 y está casado con su cuarta mujer, Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, azafata de vuelo, que lo ha acompañado en sus escasos viajes a Tailandia durante la pandemia del coronavirus.La reina Suthida vive separada de Vajiralonkorn en el hotel Waldegg, ubicado en Engelberg, a 87 kilómetros de Zúrich, Suiza, mientras el monarca tailandés vive en compañía de 20 mujeres en Baviera.
Actualmente Maha Vajiralongkorn es duramente cuestionado en su país debido a su función de rey cuando este vive fuera de sus fronteras, mientras el turismo, una de las principales fuentes de ingreso en Tailandia, ha caído más de un 70%, acrecentando más la pobreza entre amplios sectores de la población.
ENTÉRESE: Miguel Bosé cierra sus redes sociales porque 'coartan y manipulan' su libertad de expresión
La popularidad del monarca entre los tailandeses está en descenso en una nación que tiene una de las legislaciones más duras del mundo respecto de lo que se puede decir sobre él o no, ya que cualquiera que 2difame, insulte o amenace al rey, la reina, el heredero o el regente” puede llegar a sufrir una pena de 15 años de prisión.
Actualmente los estudiantes tailandeses se mantienen en movilizaciones exigiendo una reforma democrática que proteja a la población de los caprichos del rey.