Como “inolvidable” fue catalogado el espectáculo que ofreció Metallica la noche del sábado en el Palacio de los Deportes.
Durante el show que combinó explosiones, luces láser y enormes ataúdes móviles con pantallas led, la legendaria agrupación estadounidense de trash metal interpretó sus más grandes éxitos, ante más de 22,000 personas que fueron testigos del primero de los ocho conciertos que Metallica ofrecerá en ese foro y que formarán parte de su DVD en 3D, con el que conmemorará sus 31 años de carrera.
La banda californiana desconcertó a los asistentes, ya que cuando cantó Enter Sadman hubo una simulación de incendio y pareció que dos de sus técnicos se quemaban, el vocalista, James Hetfield, gritó: “¡Paren, paren!”, ante el asombro del público.
Con extinguidores, otros técnicos de la banda ayudaron a sus dos compañeros que fueron sacados en camillas. Todo era parte del show y después de varios minutos la banda continuó su concierto, con el tema Ectasy of Gold, del famoso compositor italiano Ennio Morricone para la película The Good, The Bad And The Ugly, como un clásico en el inicio de sus conciertos.
El vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo demostraron su pasión en el escenario donde siguieron interpretando temas como Creeping Death, que se desprende de su segundo álbum Ride the Lightning, de 1984.
El repertorio también estuvo conformado por las canciones For Whom The Bell Tolls, Fuel, Ride the Lightning, Memory Remains y Sad but True.
Luego de varias canciones, Hetfield dijo al eufórico público que se dio cita en el recinto que “es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ocho conciertos”.
El público cantó a todo pulmón cada uno de los temas que la banda ofreció en su quinta visita al país azteca.