Documental sobre tragedia aérea de Los Andes se estrena el 18 de diciembre en Netflix

Más de cinco décadas después del accidente del vuelo 571 en Los Andes, la historia de sus supervivientes y de las familias de quienes no regresaron vuelve a la pantalla con "Más allá de la sociedad", de J.A Bayona

  • Actualizado: 07 de septiembre de 2026 a las 11:55
Documental sobre tragedia aérea de Los Andes se estrena el 18 de diciembre en Netflix

Los Ángeles, Estados Unidos.- La serie documental "Más allá de la sociedad", creada por el cineasta español Juan Antonio Bayona sobre la historia del vuelo 571 accidentado en 1972 en Los Andes, se estrenará en Netflix el próximo 18 de diciembre.

Tras la adaptación cinematográfica de "La sociedad de la nieve" de 2024, Bayona se pone de nuevo al frente de esta producción, dirigida por Carlos Torres, en un relato que reúne por primera vez los testimonios inéditos de los supervivientes del accidente y las familias de las víctimas que no regresaron del siniestro.

“La sociedad de la nieve”, el gran relato de supervivencia de Netflix

La serie documental de tres episodios se desarrolla en el lugar del siniestro, al que se traslada gran parte del reparto de esa película para propiciar "un encuentro único entre la realidad y la ficción", destaca la plataforma en un comunicado.

A partir de ese viaje, la serie recorre los cincuenta años posteriores del accidente de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes, el 13 de octubre de 1972, en territorio de Argentina, en el que sobrevivieron 16 de los 40 pasajeros que iban a bordo, que estuvieron 72 días en la nieve esperando a ser rescatados.

La producción explora con los que se salvaron y los familiares de los fallecidos cómo aquel vuelo marcó para siempre sus vidas y se convirtió en un fenómeno de repercusión mundial que inspiró innumerables libros y películas.

Además de los testimonios de familiares de las víctimas y supervivientes, intervienen los escritores Piers Paul Read ("Viven") y Pablo Vierci ("La sociedad en la nieve"), así como los cineastas que han llevado esta historia a la gran pantalla, entre ellos Frank Marshall ("Viven") y el propio José Antonio Bayona ("La sociedad de la nieve").

Creada por Bayona junto a Carlos Torres, "Más allá de la sociedad" está producida por el cineasta, Belén Atienza y Sandra Hermida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias