Todos los beneficios que la fama y el dinero brinda no son lo suficiente para ellos. Antes de encontrar su verdadera vocación, algunas estrellas pensaban que sus vidas serían un tanto diferentes.
Arquitectos, ingenieros, bailarinas y hasta psicólogos se encuentran entre las carreras que estudiaron famosos como Sofía Vergara, Brad Pitt, Eva Longoria, Salma Hayek o Denzel Washington, demostrando con ello que la formación universitaria también es muy importante en su vida. A continuación le presentamos un recuento de los famosos que fueron a la universidad y cursaron con gran suceso por la misma.
El primero de ellos es Brad Pitt, quien antes de ser la estrella mundial que hoy es, pasó varios años en la universidad. Concretamente, hasta dos semanas antes de diplomarse, cuando dejó todo para ir a probar suerte como actor a Los Ángeles, el esposo de Angelina se título en periodismo y publicidad. Natalie Portman, protagonista de “Cisne negro” y que ganó el Oscar a Mejor actriz en esa misma cinta, se licenció en 2003 en psicología en Harvard. Obtuvo su título en cuatro años, pese a que compaginó los estudios con trabajos tan importantes como su papel en Stars Wars episodio 1 al 3.
Uno de los guapos clásicos de Hollywood, Richard Gere, pasó dos años estudiando Filosofía en la Universidad de Massachusetts, sin embargo, abandonó sus estudios para dedicarse a la carrera de actor.
El ícono juvenil Emma Watson siempre dijo que ir a la Universidad fue su sueño, pero protagonizar la taquillera saga de Harry Potter le hizo posponerlo hasta principios de 2011, cuando pudo por fin pasar a ser alumna de la prestigiosa Universidad de Brown, en la carrera de Filología Inglesa.
En los últimos meses Emma se retiró de manera temporal de los estudios para dedicarse a nuevos proyectos en el cine, además de tratar de que la espuma de la fama baja un poco para no ser tan asediada por sus compañeros de clases, según confesó ella misma recientemente.
El actor de la saga de Bourne, Matt Damon, también pasó por una de las mejores universidades de Estados Unidos. Pese a que Damon obtuvo plaza para estudiar en la prestigiosa Harvard, no finalizó sus estudios porque no pudo alternar su vida profesional con la de estudiante.
Es conocido por ser uno de los chicos más cool de Hollywood. James Franco, protagonista de la aclamada cinta 127 horas, es un amante del estudio.
Ha pasado por Yale, la escuela de diseño de Rhode Island y también por las universidades de Nueva York y Columbia. Tanta diversidad de estudios le llevó en 2010 a publicar una colección de cuentos cortos titulada “Palo alto”, la cual fue muy bien recibida por su fanáticos. La ganadora de cuatro Globos de Oro y conocida mundialmente gracias a su papel en Homeland, Claire Danes, supo compaginar con éxito sus estudios de psicología en la Universidad de Yale con sus primeros papeles, mostrando que sus ambiciones estaban más allá de la fama.
Otra femenina destacada e inteligente y comprometida con las causas sociales es Jodie Foster. La actriz obtuvo una calificación de Cum Laude en su título de literatura en la Universidad de Yale.
Además, ha sido nombrada doctor Honoris Causa por la universidad de Pensilvania .
Las que fueron estrellas infantiles y ahora íconos de moda, Mary-Kate y Ashley Olsen, también pasaron, quién lo pudiera creer, viendo sus escándalos; por la Universidad, en concreto por la de Nueva York.
Belleza e inteligencia
Las top models también han demostrado su interés en la preparación universitaria. Para el caso la modelo y actriz Lily Cole es además licenciada en historia del arte por la Universidad de Cambridge. Haber trabajado para Alexander McQueen, Chanel o Louis Vuitton no la ha hecho perder el ritmo de sus estudios.
La supermodelo Tyra Banks demostró en la Escuela de Negocios de Harvard que no solo conocía los números 90-60-90. Al egresar de la misma salió como una de las más destacadas de su generación.
La espectacular modelo Karlie Kloss ha sido la última en sumarse a esta larga lista de celebrities que han pisado la Universidad. El Ángel de Victoria Secret ha sido admitida en Harvard para comenzar a estudiar este mismo año.
Latinos no se quedan atrás
Grandes figuras latinas también cuentan con su preparación de pregrado. La primera de ellas es Eva Longoria, quien recientemente visitó tierras hondureñas, pasó por la Texas A&M University-Kingsville para obtener el grado en quinesiología (estudio científico del movimiento humano). La actriz mexicana Salma Hayek cursó parte de sus estudios en Estados Unidos. A
los 17 años volvió a su país y empezó a estudiar Relaciones Internacionales en la universidad, pero para disgusto de su familia abandonó sus estudios con la intención de ser actriz.
Por su parte, Gloria Estefan logró combinar sus estudios de psicología y comunicaciones en la Universidad de Miami con sus actuaciones musicales.
En el lado masculino, antes de ser galán de telenovelas, Cristián de la Fuente se perfilaba para ser ingeniero civil, profesión que estudiaba en la universidad de su país natal, Chile. De igual manera, el actor Benicio del Toro, siguiendo los consejos de su padre, estudió comercio en la Universidad de California, la cual decidió abandonar para estudiar actuación en Los Ángeles.