Uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana es el 'Profesor Jirafales', quien fuera interpretado por Rubén Aguirre.
El actor, quien participó durante muchos años en la serie El Chavo del 8, está pasando por un momento difícil en su vida, debido a que su estado de salud sufrió algunas complicaciones.
Aguirre, de 80 años, fue hospitalizado de emergencia este fin de semana en la Ciudad de México, y es que sufrió deshidratación, provocado presuntamente por el cambio de altura.
Su hijo Arturo Aguirre declaró en el programa Primero Noticias, que su padre fue internado el sábado 23 de agosto y que al practicarle algunos estudios se dieron cuenta que también presentaba un cuadro de anemia.
Precisó que el famoso 'Profesor Jirafales' se encuentra bajo los cuidados de la Clínica 8 del Seguro Social y que se comenzó a sentir mal, después de regresar de un viaje de Puerto Vallarta.
Arturo Aguirre indicó que el actor sentía debilidad y que como desde hace 20 años padece diabetes, prefirieron hospitalizarlo para que lo vigilaran los médicos.