Entretenimiento

Ingrid Coronado revela que Fernando del Solar le pidió el divorcio tres veces y la culpó de tener cáncer

Según Coronado, los problemas en la pareja comenzaron luego de que él abandonara la quimioterapias por el cáncer
05.12.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El divorcio de la presentadora Ingrid Coronado y el fallecido presentador Fernando del Solar fue uno de los más polémicos en México, pues se llegó a decir que la conductora lo había abandonado tras enterarse que tenía cáncer, además de culparla por su enfermedad.

Tras estas declaraciones, la ex Garibaldi, habló por primera vez de su ruptura matrimonial. Cabe mencionar que por años guardó silencio, a diferencia de su exesposo, quien hasta dejó ver que sufrió maltrato de Coronado cuando estaba atravesando por la enfermedad.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Pues fue con Yordi Rosado que Coronado abrió su corazón y dijo: “El era el amor de mi vida, era la persona que más había amado. Mi amor por él sentía que no era de este mundo. Yo lloraba y me sentí la persona más afortunada de estar viviendo un amor así”.

Éramos amigos, era mi paño de lágrimas, pero a los 15 días de comenzar su relación ella quedó embarazada luego de un viaje a Nueva York, comentó.

Aseguró que aquel momento la acusaron de un “crimen que no cometió” porque la señalaron de haberse metido en la relación anterior que él tenía. Reveló que se enamoró de un hombre que no la cuidó y no la defendió en los primeros momentos de su noviazgo.

Recordó que se casó con Fernando en su casa y afirmó que fue “de cuento de hadas” y fue tras su luna de miel que él comenzó a presentar malestares por lo que comenzó con sus chequeos médicos.

De interés: ¿Cuál fue la causa de muerte de Fernando del Solar?

“Había mucho amor entre nosotros, lo que creíamos en ese momento es que era una experiencia que nos iba a unir más como pareja, fortalecer como seres humanos y que íbamos a salir adelante”, recordó.

Los problemas comenzaron luego que Fernando le informara que ya no se iba a ser la quimioterapia y tras sufrir problemas de salud comenzó a ser una persona completamente diferente.

Coronado, afirmó que tenía una mala relación con su suegra y comenzó a tomar distancia de todos sus familiares.

Culpa por el cáncer

Ingrid recordó que tras un tiempo separados para decidir si seguían juntos, Del Solar regresó, en el día del cumpleaños de ella, de un viaje con sus hijos y le dijo que quería el divorcio.

“Quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer. Ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos”, mencionó.

Aseguró que tras consolar a sus hijos, Ingrid sintió que se iba a morir. Después de varios meses, Fernando regresó a su casa en una mala situación y ella lo cuidó y acompañó.

“Llegó un momento que estaba mejor que nunca, pensé que lo habíamos superado. De pronto regresó a ver a sus papás y de nuevo lo perdí”, afirmó.

+“Se fue a volar más alto”, el sentido mensaje de la familia de Fernando del Solar

Confesó que en varias ocasiones la culpó a ella por el cáncer que tenía e incluso lo hacía enfrente de sus hijos.

Después de varios meses, aseguró que se sorprendió ver en una revista que Fernando la acusaba de haberlo abandonado en medio de su enfermedad.

“Se equivocaron, de qué me está hablando, él se fue tres veces, él me pidió el divorcio tres veces, de qué están hablando. Inocentemente creía que la revista había inventado y no fue así”, relató.

Ingrid comentó que hasta el día de la muerte de Fernando nunca logró que el argentino cambiara su discurso de que lo había abandonado.

Afirmó que esto le trajo problemas económicos además de mensajes hirientes en redes sociales.