Entretenimiento

Ivonne Montero relata cómo se quemó las córneas por un descuido

La actriz mexicana de 48 años contó cómo sufrió daños severos en sus córneas tras usar unos pupilentes que estuvieron en un líquido incorrecto. Afortunadamente recibió tratamiento a tiempo y ya está recuperándose
04.12.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Un simple descuido estuvo a punto de provocar la ceguera total a la actriz mexicana Ivonne Montero. La guapa artista de 48 años contó cómo fue que sufrió daños severos en sus córneas al usar lentes de contacto.

Las alarmas se encendieron cuando Ivonne publicó en sus redes sociales unas imágenes que la mostraban en una camilla de hospital con un enorme parche en uno de sus ojos.

“Un descuido fatal familia.. mándenme sus buenos deseos”, fue el mensaje que acompañó su publicación y que de inmediato provocó una avalancha de comentarios de otros famosos y sus fans.

Instagram

Tiempo después, Ivonne detalló cómo ocurrió el grave accidente.

“Tuve una sesión de fotos el lunes (28 de noviembre) y para tener unas fotos muy lindas, me gusta utilizar pupilentes de color. Al colocarme el pupilente siento un dolor horripilante y se me hizo rarísimo. Me ardió y me los retiro, los lavo y los enjuago y me pongo gotas y me vuelvo a colocar los lentes”, empezó diciendo.

Luego agregó que “justo ahí viene la sorpresa. Yo no tenía visión y eran mis córneas que ya estaban quemadas. Fue falta la sorpresa porque veía sumamente borroso. Solo veía sombras y luz. Me llevaron a un hospital”.

Instagram

Córneas quemadas

En un video que también publicó en sus redes sociales se observa a Ivonne con un traje de lentejuelas y sus lentes de contacto verdes. Su llamativo look era parte de un proyecto en teatro.

“Mientras anunciaba mi proyecto se me quemaban mis hermosísimas córneas”, escribió en la publicación.

Instagram

Según sitios de medicina, las quemaduras químicas de la córnea y la conjuntiva representan entre el 11 y el 22% de los traumatismos oculares y pueden ser graves, en especial cuando están involucrados un ácido o una sustancia alcalina fuerte.