Entretenimiento

Talento 'patepluma': hondureña se inspira en la belleza femenina y los paisajes locales

Las técnicas pictóricas de Madelim Roxana Ventura son los acrílicos, pasteles secos y carboncillo

01.06.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- La talentosa hondureña Madelim Roxana Ventura es un ejemplo a seguir por su dedicación al crear impresionantes obras que destacan la belleza y sensualidad femenina. También le da realce a los paisajes de la nación cinco estrellas.

Pese a que la joven 'patepluma' padece de artritis, siempre se ha mantenido firme en el mundo artístico y ha creado obras que reflejan el empoderamiento femenino tomando como referencia a las mujeres que han tenido un papel fundamental en su círculo social.

'Llevo mi enfermedad con medicamentos, son dolores fuertes los que padezco pero nada es más fuerte que mi amor por el arte', dijo a EL HERALDO mientras mostraba sus mejores obras plasmadas en acrílico.

Sus técnicas pictóricas son los acrílicos, pasteles secos y carboncillo.

LEA: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

Trayectoria

A sus 21 años, Roxana Ventura ha participado en importantes eventos culturales como la primera galería del grupo LAMAT, del que forma parte, y recientemente representó a Honduras en las exposiciones artísticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Su amor por la pintura comenzó desde su infancia cuando retrataba a sus caricaturas y juguetes favoritos, pero no fue hasta los 14 años cuando se enfocó de lleno al dibujo.

Cuando cumplió 18 años se le permitió asistir a una escuela de arte en Azacualpa, Santa Bárbara, donde aprendió técnicas pictóricas y se nutrió de conocimientos en el arte plástico.

Ventura decidió seguir tomando cursos para mejorar su técnica y probar su talento en otras ramas del arte.

Un año después, se enfocó en el arte digital plasmando paisajes hondureños u objetos que pasaban por su mente y luego encontró inspiración en la belleza femenina, resaltando a varias mujeres catrachas con diversos pesos y tamaños.

ADEMÁS: Hondureña es aceptada en Harvard y pide apoyo para cubrir costos de ingreso

Futuro

Actualmente, la pintora 'patepluma' recibe clases particulares de anatomía y pintura. Sin embargo, tiene muchos sueños por cumplir, entre ellos 'cambiar vidas' a través del arte.

'Uno de mis sueños es poder crear una o varias escuelas de arte plástico en Santa Bárbara, en las cuáles exista la posibilidad de que aquellos niños y jóvenes de escasos recursos que no pueden pagar una academia y tengan la pasión por aprender tengan la posibilidad de hacerlo', concluyó Roxana Ventura.

Para adquirir las obras de joven, que rondan entre 800 y 5,000 lempiras, puede comunicarse al teléfono (+504) 9671-0688, a su Instagram @rox_venturaa y a su Facebook, donde aparece como Roxana Ventura.

TAMBIÉN: 'U-WAK Designs': Hondureñas marcan tendencia con fabulosas prendas personalizadas