El joven había desaparecido el jueves pasado, supuestamente después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por problemas depresivos y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín.
Un portavoz policial confirmó que “tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, 7 de enero, el llamamiento de ‘persona desaparecida’ con relación a Shane O’Connor, de 17 años, se ha detenido”.
LEA: Ricky Martin ya tiene competencia: su hijo Valentino es todo un influencer
Sinéad O’Connor, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo al adolescente, que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en una conmovedor mensaje: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”.
Una hora después de anunciar la triste noticia, la cantante regresó a su perfil de Twitter para dedicarle públicamente a su hijo una canción de Bob Marley, Ride natty ride. Junto al sencillo escribió: “Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”.
VEA: Famosos lamentan la muerte del pionero de Hollywood, Sidney Poitier
La cantante saltó a la fama con el éxito mundial de 1990 “Nothing Compares to U”, escrito por Prince, y ha hecho varios álbumes aclamados por la crítica. En 2018, anunció su conversión al Islam y cambió su nombre a Shuhada Davitt.
Shane es hijo de Sinead y Donal Lunny, un popular músico y productor de folk irlandés miembro fundador de varias bandas, la más reciente Usher’s Island.
Sinead y Donal se separaron poco después de la llegada de Shane, y la cantante se ha casado cuatro veces y tiene cuatro hijos.
+Jorge Ramos da positivo al covid mientras vacacionaba en las islas Seychelles