Tegucigalpa, Honduras.- La facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se pronunció por la muerte de la presentadora de televisión hondureña Mayra Tercero, quien era estudiante de esta rama.
A través de sus redes sociales, la facultad expresó sus condolencias, describiendo a Tercero como "una persona dotada con mucha calidad humana, don de servicio y compromiso, y cada persona que tuvo el honor de conocerla la recordará por su carisma, profesionalismo y dedicación hacia la familia y la comunidad".
Seguidamente, en la nota de duelo se expresa que las autoridades, docentes y estudiantes de Odontología se solidarizan con la familia de Mayra Tercero en este difícil momento.
De igual forma, la Facultad de Odontología publicó un video en honor a Tercero. "Su presencia llenaba de calidez los espacios académicos y humanos de nuestra comunidad. Mayra no solo fue una estudiante ejemplar, fue también un ser humano lleno de bondad y entusiasmo".
A pesar de su partida de este mundo, resaltan que "La Colocha" deja una huella imborrable en quienes pudieron conocerla y compartir tiempo con ella. Hoy su partida deja un vacío inmenso.
"Tu luz pemanece con nosotros. Descansa en paz, Mayra", concluye el material audiovisual.
Sobre su muerte
La muerte de Tercero fue confirmada este domingo 13 de julio por sus familiares. "La Colocha" había ingresado a una clínica privada debido a un fuerte dolor estomacal y posteriormente trasladada al Hospital Escuela. Sin embargo, al llegar a este centro hospitalario ya no presentaba signos de vida.
El cuerpo de Mayra Tercero fue remitido al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) donde se le practica una autopsia médico-legal para determinar científicamente la causa de muerte de Tercero.
Isa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, detalló que a la reconocida presentadora se le aplicaron exámenes en los laboratorios de histopatología, estereología genética, así como la aplicación del examen químico-toxicológico.
La familia de Mayra atribuye que su muerte pudo ser ocasionada por una mala praxis en la clínica privada, pero Alvarado instó a esperar los resultados oficiales de la autopsia.
"Recordemos que puede haber cualquier cantidad de versiones, pero los únicos autorizados para determinar de forma científica y técnica cuál fue la causa y manera de muerte son los médicos forenses y esto lo van a determinar después de practicar la autopsia médico-legal y esperar los resultados de los diferentes laboratorios", aseveró.
Elementos del MP, Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arribaron a la clínica privada donde fue atendida Tercero para el secuestro de información.
El fallecimiento de Tercero ha dejado luto en su familia, amigos, compañeros de la universidad y en aquellos compañeros y excompañeros de trabajo.