Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde de Distrito Central, Jorge Aldana, expresó sus condolencias por la muerte de la reconocida presentadora de televisión hondureña Mayra Tercero, de quien se confirmó su fallecimiento la mañana de este domingo 13 de julio.
A través de su cuenta de X, el edil capitalino lamentó la partida de Tercero, recordándola por su característica alegría, sus risos y su trayectoria en medios de comunicación.
"Lamentamos profundamente la muerte de la joven presentadora Mayra Alejandra Tercero, quien en vida destacó en la televisión nacional. Pedimos a Dios y a la Virgen que le den resignación y fuerza a su familia en este momento tan difícil. Siempre alegre y jovial, nos deja enormes recuerdos y memorias. Descansa en paz querida ´colocha´", escribió Aldana.
La trágica noticia no solo ha consternado a sus familiares, sino también a sus seguidores, amistades, excompañeros y actuales compañeros de trabajo.
De acuerdo a lo relatado por los familiares de Tercero, ella en la noche de ayer -sábado 12 de julio- presentó un fuerte dolor en su estómago, por lo que fue llevada a una clínica privada para ser atendida.
No obstante, posteriormente trasladaron a la presentadora al Hospital Escuela, donde inicialmente se especuló que falleció.
No obstante, Miguel Osorio, portavoz del centro hospitalario, afirmó a EL HERALDO que "ella no fallece en el Hospital Escuela. La joven llegó sin vida. De inmediato el cuerpo fue trasladado a la morgue del centro hospitalario, desde donde se notificó el deceso a la morgue del Ministerio Público (MP)".
Los parientes de "La Colocha", como se le conocía de cariño, atribuyen que su muerte pudo ser provocada por una mala praxis en la clínica privada en la que fue asistida, señalando que a Tercero le suministraron un medicamento. Sin embargo, esto todavía no se puede afirmar o descartar hasta que se revelen los resultados de la autopsia.
Mayra Tercero, con 31 años de edad, se posicionó como uno de los rostros más visibles de la televisión hondureña, dando sus primeros pasos al aparecer en los programas "Bailando por un sueño" y "Calle 7 Honduras".
Luego dio el salto al canal HCH, siendo animadora y presentadora de programas de entretenimiento y deportes. Posteriormente, laboró para Q´HuboTV y Azteca TV, siendo esta televisora donde tuvo sus últimas apariciones.