¿De qué murió Mayra Tercero? Esto es lo que se sabe
La reconocida presentadora falleció este domingo y su cuerpo fue ingresado a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa, donde se le realiza la respectiva autopsia
- 13 de julio de 2025 a las 00:00
El mundo del entretenimiento en Honduras amaneció este domingo 13 de julio con la noticia del fallecimiento de la presentadora de televisión, Mayra Tercero, quien murió a los 31 años en extrañas circunstancias. A continuación le contamos qué se sabe del caso.
La guapa catracha saltó a las pantallas de televisión hace algunos años, cuando incursionó en programas de entretenimiento en canales como Canal 11, HCH, Q' Hubo TV y TV Azteca Honduras.
Mayra era considerada una de las presentadoras más bellas, no solo por su tonificado cuerpo, sino por su permanente sonrisa, con la que enamoraba a muchos de sus seguidores.
Su cabello también se convirtió en su sello. Acostumbraba a dejar que sus risos fueran protagonistas junto con ella, por lo que de cariño le apodaban "La Colocha".
Una faceta muy poco conocida de Mayra era la de estudiante. Aunque era presentadora de televisión, estaba trabajando para convertirse en odontóloga, carrera que cursaba en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Mayra también trabajaba con marcas comerciales a través de sus redes sociales, donde acumulaba un importante número de seguidores.
Sus allegados la describen como una persona noble, apegada a su familia y a sus amigos. Además, destacan que vivía su vida llena de positivimos y alegría.
Es por eso que la noticia de su muerte este domingo 13 de julio les ha tomado por sorpresa. Su deceso se confirmó en horas de la madrugada.
Sus familiares dieron parte a sus actuales compañeros de trabajo en TV Azteca Honduras y a sus excompañeros del medio HCH.
De acuerdo a algunos parientes que se encontraban esta mañana en las afueras de la morgue de Tegucigalpa, Mayra sufrió un fuerte dolor de estómago la noche del sábado 12 de julio, por lo que la llevaron a una clínica privada. Ahí le suministraron un medicamento y al no ver mejoría la remitieron al Hospital Escuela.
Al ir en el vehículo con su hermana hacia el principal hospital público del país, Mayra empezó a desmejorar y al llegar al centro médico ya iba sin vida.
"Ella no fallece en el Hospital Escuela. La joven llegó sin vida. De inmediato el cuerpo fue trasladado a la morgue del centro hospitalario, desde donde se notificó el deceso a la morgue del MP", confirmó a EL HERALDO Miguel Osorio, el portavoz del Hospital Escuela.
Sus parientes aseguran que se pudo tratar de una mala praxis en el suministro del medicamento en la clínica privada, pero este extremo no ha sido confirmado por las personas a cargo de realizar la autopsia, por lo que de momento no se puede asegurar que esa fue la causa de su lamentable deceso