Tegucigalpa, Honduras.- La reconocida presentadora de televisión Mayra Tercero falleció este domingo 13 de julio por presuntas complicaciones médicas, según confirmaron sus familiares.
De acuerdo a los reportes de algunos parientes, ella sufrió un fuerte dolor de estómago la noche del sábado. Primero fue llevada a una clínica privada y posteriormente remitida al Hospital Escuela.
"Ella no fallece en el Hospital Escuela. La joven llegó sin vida. De inmediato el cuerpo fue trasladado a la morgue del centro hospitalario, desde donde se notificó el deceso a la morgue del MP", confirmó a EL HERALDO Miguel Osorio, el portavoz del Hospital Escuela.
Familiares que llegaron para reclamar su cuerpo en la morgue de Tegucigalpa denunciaron creer que Mayra Tercero falleció a causa de una mala praxis, debido al medicamento que le aplicaron en la clínica privada. Sin embargo, este extremo deberá ser confirmado o desvirtuado por sus familiares.
La joven tenía 31 años y había incursionado en las pantallas desde hace varios años, primero como participante del programa Calle 7, después como bailarina y presentadora en el canal Hable Como Habla (HCH); luego como presentadora en Q' Hubo TV y, posteriormente, incursionó en TV Azteca Honduras.
Pero su sueño profesional era convertirse en odontóloga, por lo que estudiaba esa carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sus estudios eran costeados gracias a su trabajo como presentadora de televisión.
Su deceso ha causado gran consternación entre la población hondureña y sus excompañeros de los medios de comunicación, quienes la recuerdan como una persona alegre, dinámica y muy positiva ante la vida. Además, destacaron su hermoso cabello rizado y rubio y su inconfundible sonrisa.